Gorosito podría dejar la UC

Según informaciones provenientes desde Argentina, el jugador de la UC tiene posibilidades de llegar a ser técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata, club con el que ya habría tenido algunos contactos.

18 de Junio de 2000 | 16:50 | EFE
LA PLATA.- El club Gimnasia y Esgrima La Plata, de la primera división del fútbol local, quiere repatriar al volante argentino Néstor ''Pipo'' Gorosito, de la chilena Universidad Católica, pero no para reforzar su plantel, sino para que trabaje como director técnico.

Héctor Domínguez, presidente de Gimnasia y Esgrima, ya celebró, por lo menos, tres conversaciones telefónicas con el futbolista para conocer sus pretensiones económicas, según informa hoy el diario El Día, de la ciudad de La Plata, 70 kilómetros al sur de la capital argentina.

El rotativo destaca, al citar fuentes del club, que la floja campaña del plantel, que el domingo pasado cayó como local 0-4 ante River Plate por el torneo Clausura, es un factor que ha acelerado las negociaciones para que ''Pipo'' Gorosito sustituya en la dirección técnica al uruguayo Gregorio Pérez.

El volante, que destacó en los clubes argentinos San Lorenzo y River Plate, tiene contrato hasta mediados del año próximo con Universidad Católica, donde, según una reciente entrevista publicada en Buenos Aires, espera concluir su carrera como jugador para luego dedicarse a la dirección técnica.

El periódico subraya, además, que la contratación de Gorosito se inscribe en el marco de un plan de completa reestructuración del plantel futbolístico, que contempla la posible venta al fútbol europeo del delantero uruguayo Diego Alonso y del juvenil volante Mariano Messera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores