EMOLTV

Tres meses de castigo para Tejas

La ANFP aplicará esa sanción al portero Carlos Tejas, al hallarse restos de marihuana en un control dóping. De este modo, el actual portero de Santiago Morning ve complicada su situación en el club que, según un dirigente, lo castigará económicamente.

19 de Junio de 2000 | 16:12 | EFE
SANTIAGO.- La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) aplicará tres meses de suspensión al ex internacional Carlos Tejas, actual portero de Santiago Morning, por dar positivo en un control dóping (se halló marihuana), según confirmaron hoy fuentes deportivas.

Luis Vargas, dirigente de Santiago Morning, club al que pertenece el jugador afectado, sostuvo que el castigo de la ANFP -que en 1997 incorporó a la marihuana a la lista de sustancias prohibidas- "puede sellar la última oportunidad que Santiago Morning le había dado al jugador".

Vargas recordó que el resultado que arrojó el control de dopaje realizado a Carlos Tejas se suma a un largo listado de conductas inadecuadas del portero que podrían afectar su carrera deportiva.

En declaraciones a la prensa local, el dirigente de Santiago Morning dijo que a Tejas lo perjudicó su infancia y buscó explicaciones en el abandono de su padre a muy temprana edad, crecer en un barrio muy pobre, y el hecho de que en muy poco tiempo pasó a ser seleccionado nacional.

En tanto, el jugador reconoció que fumó marihuana antes del partido contra Universidad de Chile (1-2), celebrado el pasado fin de semana, y que se someterá al castigo que le imponga su institución.

Según Vargas, el club le prestará ayuda psicológica y legal, pero lo castigará económicamente.

"Quiero conversar directamente con él. Si miente, se irá de inmediato, pero si me cuenta la verdad, le daremos una nueva oportunidad", precisó el directivo.

Hace seis meses, Carlos Tejas protagonizó un accidente de tránsito en el que murió una persona y dejó a otra gravemente herida, y si la jueza que lleva el caso lo encuentra culpable, el deportista puede ser condenado a tres años de cárcel.

Anteriormente, cuando el jugador pertenecía a la plantilla de Coquimbo, tuvo un problema con su compañero de equipo Mario Saccone, quien acusó a Tejas de haberlo atacado con un cuchillo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?