Comenzó la Operación Paraguay

Con la ausencia de Claudio Maldonado, se iniciaron los entrenamientos de la "Roja" con miras al partido eliminatorio ante Paraguay, el 29 de junio en Santiago. En tanto, la dirigencia de la ANFP hizo pública una carta de apoyo al plantel de jugadores, aunque reconoció lo "clave" del próximo encuentro.

19 de Junio de 2000 | 19:52 | El Mercurio Electrónico/UPI
SANTIAGO.- Ayer comenzaron los primeros entrenamientos de la selección chilena con miras a un éxito en la llamada Operación Paraguay, que busca quedarse con los tres puntos en el partido eliminatorio frente al cuadro guaraní del 29 de junio en Santiago.

Para ello, llegaron a Pinto Durán todos los convocados a la "Roja", con la sola excepción de Claudio Maldonado, quien no pudo arribar desde Brasil luego de coronarse campeón con el Sao Paulo.

El equipo, que cuenta con el regreso de Ronald Fuentes (defensa) y Moisés Villarroel (volante), viajará mañana al balneario de Puerto Velero, en la Cuarta Región, para efectuar un período de entrenamiento.

"El plantel está de buen ánimo y con ganas de mejorar el rendimiento anterior". dijo Iván Zamorano, mientras que su amigo y socio Fabián Estay reconoció que "cuando se gana se ocultan los errores, y cuando se pierde se destaca todo lo malo, pero hay que tener autocrítica".

En el norte, la selección chilena jugará dos amistosos frente a Coquimbo -el primero, una práctica a puertas cerradas-, el 23 y el 25 de este mes, para retornar el 27 a la capital, dos días antes del crucial partido contra los paraguayos.

APOYO ANFP

El presidente interino de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Miguel Bauzá, y el presidente de la Comisión Selección, Osvaldo Band, dieron a conocer esta tarde una declaración pública en la que reiteran su apoyo a los integrantes del equipo nacional con miras al partido con el representativo de Paraguay (29 de junio), por la eliminatoria mundialista sudamericana.

Los mencionados dirigentes se entrevistaron con el capitán de la "Roja", Iván Zamorano, a quien le entregaron una carta en que brindan su total respaldo al equipo.

En ella se expresa lo siguiente: "Estimado Iván: le escribimos para desearles la mejor de las suertes a usted y a sus compañeros, en la preparación del partido con la Selección Nacional de Paraguay. Más adelante podremos compartir con ustedes en el lugar de concentración".

Agrega que "queremos expresarles nuestro total respaldo a todos los jugadores y cuerpo técnico. Sabemos que el partido del día 29 es clave para Chile en la clasificación para el Mundial Corea-Japon 2002. Tenemos fe en el juego y potencial de nuestra selección".

Finaliza el documento señalando que "simbolizamos en usted, como líder, la confianza de todos y esperamos que lo haga saber a sus compañeros. Los dirigentes garantizamos las facilidades, para que en estos días puedan trabajar con la mayor tranquilidad, de manera que el jueves 29 sean ustedes y los hinchas, los protagonistas de una gran fiesta para todo Chile".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores