Los Lakers conquistan la NBA

El cuadro, que dirige Phil Jackson, conquistó el título de la NBA, al derrotar 116-111 al quinteto de Indiana Pacers. Un encuentro vibrante, a ratos cargado de nervios, permitió al "gigante" Shaquille O'Neal alzarse como el jugador más valioso de la serie.

20 de Junio de 2000 | 08:56 | Reuters
LOS ANGELES.- De la mano de Phil Jackson, quien obtuvo su séptimo título de la NBA como entrenador, los Lakers de Los Angeles ganaron el campeonato de la temporada 1999/2000, al derrotar a los Pacers de Indiana 116-111.

La serie a siete partidos concluyó con cuatro victorias para los Lakers y dos para los Pacers.

"Esta victoria es para Los Angeles. Este es el comienzo de un nuevo milenio", dijo el DT Jakcson.

Una docena de años después de que los Lakers ganaron su último título en 1988, se coronaron la noche del lunes frente a su público del Staples Center.

El "gigante" Shaquille O'Neal, quien anotó 41 puntos, fue de nuevo el baluarte en la victoria de los angelinos, esta vez tras combinarse con el joven astro Kobe Bryant que anotó 26 puntos.

"Ante todo, quiero agradecerle a Phil Jackson, el realmente mejor entrenador del año. También quiero agradecer al público del Staples Center, que nos apoyó mucho y decirles que olviden lo que se dice, pues ésta es la mejor cancha que existe", dijo O'Neal, quien fue elegido el jugador más valioso de la serie.

Gracias al buen juego de Dale Davis y Reggie Miller, los Pacers marcaron la pauta en el primer y segundos cuartos de juego.

Ya en el tercer período, los Lakers comenzaron a cambiar la cara del partido y casi al final del parcial se acercaron a un punto.

Sin embargo, la efectividad en los tiros desde fuera del área permitió a los Pacers volverse a distanciar en el marcador y terminaron el tercer cuarto con ventaja de 79-84.

No obstante, los Lakers pusieron de pie a su público con una reacción espectacular y gracias a Shaq se fueron arriba por un punto cuando faltaban unos ocho minutos por jugar.

En lo adelante, el camino se abrió y conquistaron el título que ansiaban desde hacía más de una década.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores