Las penas de Menotti

Nostálgico por un fútbol donde la televisión pese menos, el ex entrenador de la selección argentina campeona del mundo 1978 sigue añorando a los jugadores creativos que se preocupen por el espectáculo.

20 de Junio de 2000 | 13:33 | Ansa
PARIS.- El técnico argentino César Menotti, campeón mundial en 1978, afirmó que "el modelo económico, político y social que preconiza el éxito a todo precio está devorando los futbolistas", como ya lo hizo con Ronaldo.

"Cuando (los jugadores) hablan no se sabe si son futbolistas o estrellas del 'show-biz'. Eso me da pena y me preocupa", dijo Menotti en una amplia entrevista publicada por France-Football.

Según Menotti, "todo eso que rodea al jugador (fotos, viajes, publicidad) se vuelve tan importante como el partido del domingo, entonces se juega mas por éxito personal que por el equipo o el espectáculo".

Para Menotti, el fútbol argentino "sobrevive únicamente gracias a una información genética. Hoy algunos franceses parecen más argentinos que nuestros propios jugadores. (Zinedine) Zidane es más argentino que (Hernán) Crespo, (Diego) Simeone o Kily González".

"Zidane es un buen jugador porque sabe cuando hay que acelerar el juego, bajar el ritmo, pasar a derecha o izquierda, intentar un pase decisivo. (Gabriel) Batistuta, por ejemplo, se parece más a un alemán. El único representante del estilo argentino es (Fernando) Redondo''.

Menotti dijo que el ex DT de Argentina, Daniel Pasarella, se "equivocó" porque defendió más los resultados que el fútbol, mientras que la selección actual, que dirige Marcelo Bielsa, es "peligrosa y combativa", pero no tiene talento creativo. "(Juan) Verón no es Zidane ni (Marcelo) Gallardo", señaló.

Menotti apoyó la declaración del nuevo presidente de la FIFA Joseph Blatter de que "el fútbol es más importante que la televisión", pero agregó que es pesimista porque los "poderes económicos son terribles".

"Blatter está muy mal acompañado. América del Sur y en la Concacaf los dirigentes hacen todo en favor del gran negocio y no del fútbol. Soy un enemigo del sistema", afirma Menotti.

"Yo -sigue el DT- me preparé para entender qué es el deporte, a quién pertence y qué sitio debe tener en el ser humano y en una nación. Hoy en Argentina los dirigentes están más preocupados por los 'barras bravas' que por el modelo. Es terrible".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores