EMOLTV

DT alemán: "Algunos bajaron los brazos"

De este modo, el técnico Erich Ribbeck reconoció cierta baja en los seleccionados germanos durante el partido, aunque admitió que "los portugueses nos dominaron". Así, la potencia que defendía el título de la Eurocopa se despide del torneo, al igual de Lothar Matthaeus del fútbol internacional.

20 de Junio de 2000 | 17:53 | DPA
ROTTERDAM.- "Los portugueses nos dominaron, eso es altamente penoso", reconoció esta noche en Rotterdam el entrenador de la selección alemana de fútbol, Erich Ribbeck, que hoy se despidió de la Eurocopa con una humillante derrota por 3-0 ante un combinado portugués mayormente compuesto por suplentes.

"Luego de quedar en desventaja ya nada nos salía, y ellos exhibieron su superioridad futbolística. Los portugueses han demostrado que se puede desarmar al adversario con argumentos futbolísticos", sostuvo.

El técnico defendió al vapuleado veterano Lothar Matthaeus, de quien dijo que "no estuvo entre quienes bajaron los brazos; ésos fueron otros. Le habría deseado una mejor despedida".

El entrenador alemán se adjudicó la responsabilidad de la "tragedia" germana de hoy "sin peros ni excusas".

"Antes de comenzar este torneo dije muy claramente que un fracaso en la primera ronda muy posiblemente tendría consecuencias también para mí. Pero hoy no quiero decir nada sobre mi futuro. Primero debo tener una conversación con el presidente de la Federación Alemana de Fútbol (Egidius) Braun", dijo.

En tanto, el arquero germano, Oliver Kahn, dijo: "Ya he vivido muchas cosas en mi carrera, pero ésta es la más amarga. Me avergüenzo. No hubo ninguna credibilidad en el equipo, sólo hubo tensión".

"Fue una pena lo que hemos hecho por Alemania: que este entrenador sí, que éste no. Cada uno debe reflexionar para sí mismo qué le hemos dado a Alemania", criticó el portero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?