EMOLTV

Isiah Thomas podría ser el nuevo DT de los Pacers

El otrora líder de los Detroit Pistons cuando lograron el campeonato de la NBA en 1989 y 1990, y también considerado uno de los mejores bases de la historia del baloncesto estadounidense sería uno de los candidatos más serios, junto con Byron Scott y Rick Carlisle.

20 de Junio de 2000 | 22:14 | EFE
INDIANAPOLIS.- El doce veces All Star y recién ingresado al Salón de la Fama, Isiah Thomas, podría ser el próximo entrenador de los Pacers de Indiana y ocupar el lugar del legendario Larry Bird, quien anunció su retirada del equipo.

Thomas, considerado uno de los mejores bases en la historia de la NBA, es el candidato más viable para tomar las riendas de los Pacers, según numerosos informes de prensa.

Las versiones indican que el veterano jugador, que en 1989 y 1990 condujo a los "Piston" de Detroit a coronarse campeones de la NBA, entabló ya incluso conversaciones con la directiva del equipo.

Durante las finales de la NBA que protagonizaron los Lakers de Los Angeles y los Pacers de Indiana, Thomas realizó una serie de trabajos de análisis para una cadena de televisión donde se mencionó por primera vez la posibilidad de reemplazar a Bird en la dirección de los Pacers.

Sin embargo, Thomas, que renunció al cargo de vicepresidente de los Raptors de Toronto y compró por 10 millones los derechos de la Asociación Continental de Baloncesto (ACB) tendrá que venderle sus acciones si quiere llegar a ser entrenador de los Pacers.

"Creo que en todos los negocios existen incompatibilidades, pero si nos sentamos en una mesa y se discuten se pueden superar sin ningún problema", comentó Thomas, antes de agradecer a todos los compañeros que trabajaron con él la cadena de televisión NBC.

El comentarista Peter Vecsey, en el segmento del medio tiempo del sexto partido que disputaron los Lakers contra los Pacers, dijo que Thomas era el primer candidato para ser el nuevo entrenador del equipo de Indiana.

Thomas como jugador, siempre con los Pistons logró dos títulos de liga en 1989 y 1990, terminó su carrera con promedios de 19,2 puntos y 9,3 asistencias para ser incluido entre los 50 Jugadores Mas Grandes de la historia de la NBA.

Su marca en asistencias sigue siendo la cuarta mejor en la historia de la NBA y es noveno en la lista de los robos de balón.

Junto a Thomas están de candidatos el entrenador asistente de los Kings de Sacramento, Byron Scott y el de los Pacers, Rick Carlisle.

Bird llegó a los Pacers en 1997 en lugar de Larry Brown y firmó un contrato por tres años, sin embargo Bird, que llevó a los Pacers a la primera semifinal en la historia de su franquicia ha manifestado su deseo de no continuar con el equipo.

Durante el tiempo que estuvo al frente de los Pacer, Bird consiguió una marca de 147-76, incluyendo la de la temporada pasada, 56-26.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?