EMOLTV

Eslovenia y Noruega, eliminados bajo el sopor

Un tedioso 0-0 cerró la participación de ambos cuadros, que quedaron en el camino no sólo por su juego sino por el milagroso triunfo de España en el otro partido del grupo C de la Eurocopa.

21 de Junio de 2000 | 15:04 | EFE
ARNHEM, Holanda.- La selección Noruega quiso jugar con el reloj, al saber que España iba perdiendo durante casi todo su encuentro frente a Yugoslavia, y acabó por caer eliminada de la Eurocopa al no valerle el empate sin goles conseguido frente a Eslovenia después de una remontada increíble del equipo de Camacho en la recta final del partido.

Los aficionados noruegos pasaron de la euforia a la desolación una vez ya terminado el encuentro, ya que en el momento de finalizar el resultado en Brujas era de 3-2 favorable a Yugoslavia.

Los jugadores noruegos, que esperaban en el césped para celebrar su clasificación junto a los aficionados, se marcharon cabizbajos al vestuario.

Eslovenia y Noruega ofrecieron un partido hoy auténticamente soporífero, gracias a un planteamiento con excesivas precauciones defensivas que se manifestó en la sequía de ocasiones de gol, y las pocas que se crearon fueron en jugadas de estrategia a balón parado.

Al final, ambos equipos lograron lo que parecían buscar, el empate, y ese resultado no le sirvió ni a unos ni a otros, que han quedado eliminados.

Eslovenia: Dabanovic, Milinovic, Knavs, Galic (Acimovic, m.83), Karic, Novak, Ceh, Pavlin, Zahovic, Rudonja y Siljak (Osterc, m.87).

Noruega: Myhre, Bergdolmo, Bragstad, Eggen, Bjornebye, Mykland, Solbakken, Iversen, Carew (Eirik Bakke, m.60/Strand, m.82), Solskjaer y Flo.

Arbitro: Graham Poll (inglés). Mostró tarjetas amarillas a Mykland (m.24), Pavlin (m.44) y Solskjaer (m.59).

Incidencias: Tercer partido del Grupo C de la Eurocopa disputado entre Eslovenia y Noruega en el Estadio Gelredome de Arnhem ante unos 22.000 espectadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?