VARSOVIA.- El Consejo Mundial del Automovilismo (CMSA) comunicó este miércoles las modificaciones del reglamento técnico para la Fórmula Uno, aceptadas por unanimidad por las escuderías.
Los cambios:
. alerones delanteros 50 mm más altos
. nuevas pruebas de la estructura anti vuelcos, con la ayuda de cargas más importantes. La carga lateral es aumentada 400 % en relación a la utilizada en el 2000.
. para evitar la pérdida descontrolada de las ruedas en caso de accidente, dos cables (uno solo anteriormente) provistos de fijaciones separadas deben ser montados para unir cada rueda a la estructura principal del monoplaza.
. apertura del habitáculo más grande, y más atrás con relación a las ruedas delanteras (para ayudar a los pilotos de mayor estatura).
. la medida de la butaca debe ser tomada con relación al apoya-cabeza y a la apertura del habitáculo (igualmente para ayudar a los pilotos más grandes).
. sección interna del habitáculo más grande, provista de un relleno de 25 mm de espesor alrededor de las piernas de los pilotos.
. secciones externas mínimas del chasis más grandes.
. las fijaciones de la butaca extraíble del piloto serán uniformizadas de manera de que todas las butacas de los monoplazas puedan ser extraídas con la ayuda de la misma herramienta.