Los nuevos mandamientos de la Fórmula Uno

Ocho modificaciones a las reglas de la competencia automovilística fueron aprobadas en Polonia.

21 de Junio de 2000 | 16:26 | AFP
VARSOVIA.- El Consejo Mundial del Automovilismo (CMSA) comunicó este miércoles las modificaciones del reglamento técnico para la Fórmula Uno, aceptadas por unanimidad por las escuderías.

Los cambios:

. alerones delanteros 50 mm más altos
. nuevas pruebas de la estructura anti vuelcos, con la ayuda de cargas más importantes. La carga lateral es aumentada 400 % en relación a la utilizada en el 2000.
. para evitar la pérdida descontrolada de las ruedas en caso de accidente, dos cables (uno solo anteriormente) provistos de fijaciones separadas deben ser montados para unir cada rueda a la estructura principal del monoplaza.
. apertura del habitáculo más grande, y más atrás con relación a las ruedas delanteras (para ayudar a los pilotos de mayor estatura).
. la medida de la butaca debe ser tomada con relación al apoya-cabeza y a la apertura del habitáculo (igualmente para ayudar a los pilotos más grandes).
. sección interna del habitáculo más grande, provista de un relleno de 25 mm de espesor alrededor de las piernas de los pilotos.
. secciones externas mínimas del chasis más grandes.
. las fijaciones de la butaca extraíble del piloto serán uniformizadas de manera de que todas las butacas de los monoplazas puedan ser extraídas con la ayuda de la misma herramienta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores