EMOLTV

Holanda gana por el honor de ser primero

En un partido en que ambos elencos ya estaban clasificados para cuartos de final de la Eurocopa, los dueños de casa derrotaron 3-2 a Francia, que presentó un equipo plagado de suplentes.

21 de Junio de 2000 | 16:53 | EFE
AMSTERDAM.- La selección de Holanda sacó a relucir su orgullo para remontar en dos ocasiones un marcador adverso ante el denominado equipo "B" de Francia, al que derrotó por 3-2, en un partido de trámite al estar ambos conjuntos clasificados para cuartos, en los que los anfitriones se encontrarán con Yugoslavia y los campeones del mundo con España.

El partido dejó a la afición holandesa un buen sabor de boca. Sus exigencias se vieron recompensadas por deshacerse de tan ilustre rival con una actuación bastante aceptable, por acabar primeros de grupo invictos.

Holanda volvió a mostrar sus problemas en la creación, donde Edgar Davids y Philip Cocu intentan construir y ordenar, pero sus esta no es su principal virtud. No obstante, la calidad de sus hombres, sobre todo en ataque, les suele sacar del atolladero, como hizo Patrick Kluivert (m.14) para empatar el tempranero gol de Christophe Dugarry (m.8).

Francia fue un equipo más sobrio, más ordenado y con la lección mejor aprendida. Aunque le faltaba la magia de Zinedine Zidane, Johan Micoud expuso sus condiciones en el centro junto al poderío de Patrick Vieira y el dinamismo de Robert Pires. En ataque Sylvain Wiltord y David Trezeguet era una apuesta también segura, como los habituales Nicolas Anelka y Thierry Henry.

Tras ponerse en ventaja y luego del descanso, los franceses perdieron la posesión del balón debido a la presión de Holanda, aunque también tuvieron sus ocasiones para empatar en las botas de Dugarry y Trezeguet.

Los pupilos de Rijkaard controlaron y dominaron a los ilustres reservas de Lemerre, que introdujo a Youri Djorkaeff y Nicolas Anelka, pero éstos no significaron más presencia en el área local porque Holanda no le permitió ya alegrías con su fuerza y desgaste en la presión.

Francia: Lama; Karembeu, Desailly, Leboeuf, Candela; Pires, Vieira (Deschamps, m.92), Micoud, Dugarry (Djorkaeff, m.68); Trezeguet y Wiltord (Anelka, m.80).

Holanda: Westerveld; Bosvelt, Stam, Frank de Boer, Numan; Overmars (Van Vossen, m.89), Cocu, Davids, Zenden; Bergkamp (Winter, m.77) y Kluivert (Makaay, m.60).

Goles: 1-0, M.8: Christophe Dugarry, de cabeza, a la salida de un córner. 1-1, M.14: Patrick Kluvert se escapa en solitario, recorta dentro del área y marca de disparo potente y cruzado. 2-1, M.31: David Trezeguet desvía un remate de Sylvain Wiltord tras un córner. 2-2, M.51: Frank de Boer, muy listo, bota una falta con potencia y rapidez que sorprende a Lama. 2-3, M.59: Boudewijn Zenden recibe en profundidad, se aprovecha del hueco dejado por la zaga gala y bate a Lama de un derechazo raso.

Arbitro: Anders Frisk (SUE). Mostró tarjeta amarilla a Dugarry (m.46+), Desailly (m.75), Davids (m.81), Cocu (m.85) y Vieira (m.91).

Incidencias: Partido de la tercera jornada del Grupo D disputado en el Amsterdam Arena ante unos 44.000 espectadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?