EMOLTV

Por si acaso, la República Checa gana 2-0

En un encuentro entre eliminados de la Eurocopa, los checos doblegaron a los daneses en uno de los pobres partidos del campeonato.

21 de Junio de 2000 | 16:57 | EFE
LIEJA.- La República Checa salvó su honor en la Eurocopa con dos goles de Vladimir Smicer, al imponerse a Dinamarca por 2-0, en un partido en el que ambos equipos no se jugaban nada al estar matemáticamente eliminadas.

Dinamarca y la República Checa, subcampeona de Europa hace cuatro años, demostraron por qué han sido eliminadas antes de tiempo y dieron un triste y aburrido espectáculo.

Ambos equipos han quedado eliminados de la Eurocopa, aunque los checos han salvado el honor en una Eurocopa de la que se esperaba más de sus hombres, que hace cuatro años sorprendieron plantándose en la final.

El balance de Dinamarca no ha podido ser más pobre. La "dinamita roja" no explotó y fue la peor selección de toda la Eurocopa, despedida con cero puntos, ningún gol a favor y ocho en contra.

Dinamarca: Schmeichel; Helveg, Schjonberg, Henriksen, Heintze (Colding, m.67); Gronkjaer, Tofting, Brian Steen Nielsen, Goldbaek; Tomasson y Beck (Molnar, m.74).

República Checa: Srnicek; Repka, Rada, Fukal; Poborsky, Bejbl (Jankulevski, m.61), Nedved, Nemec; Berger, Koller (Kuka, m.74), y Smicer (Lokvenc, m.79).

Goles: 0-1, m.63: Smicer. 0-2, m.67: Smicer.

Arbitro: Ghamal El Ghandour (EGY). Enseñó tarjeta amarilla a los daneses Gronkjaer (m.51), Tofting (m.56) y Molnar (m.85) y a los checos Poborsky (m.51), Fukal (m.62) y Rada (m.69).

Incidencias: Partido de la última jornada en el Grupo D de la Eurocopa disputado en el estadio Sclessin de Lieja ante unos 20.000 espectadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?