La "U" no entrena por sus problemas de plata

Repentinamente, los jugadores del campeón chileno decidieron no practicar mientras el club no les pague parte de la deuda por premios y primas que datan desde 1998.

22 de Junio de 2000 | 16:43 | UPI
SANTIAGO.- El plantel de jugadores de Universidad de Chile decidió este jueves no entrenar en el Caracol Azul, lugar donde desarrollan su trabajo diario, por las deudas impagas que mantiene la institución por concepto de premios y primas.

El equipo tenía programado en la mañana un encuentro amistoso frente al representativo de Melipilla en el recinto ubicado en el Estadio Nacional, donde se produjo la sorpresiva decisión.

Hoy se debía depositar una suma de 200.000 dolares a nombre de la inmobiliaria de la institución, no a la Corfuch, que no esta facultada para recibir depósitos en dólares, por lo que el dinero no apareció.

"Esto es un problema interno y lo vamos a tratar de esa manera. No entrenar nunca es bueno, pero esperemos que la situación cambie", indicó el entrenador César Vaccia.

Al plantel de jugadores de Universidad de Chile se le adeuda una suma cercana a los 2,5 millones de dolares desde 1998.

Orozco promete denuncias

El presidente del club, Rene Orozco, dijo que recurrirá a la Inspección del Trabajo en caso de que el plantel de jugadores no entrene el viernes y añadió que se le descontarán los días en que no cumplieron con la jornada laboral.

Orozco señaló que le llegaron 350.000 dólares por concepto de la primera cuota del 50 por ciento del pase del volante Rodrigo Tello, y se espera el resto en un mes y medio mas, que son 600.000 dólares.

"Acá no somos empresarios en que los directivos nos estamos quedando con la plata y no le pagamos a los trabajadores, sencillamente la plata no llegó el día que tenía que hacerlo por problemas bancarios", agregó.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores