EMOLTV

Chile, en su primer ensayo general

Esta tarde, el elenco de Nelson Acosta enfrenta a Coquimbo, en un partido a puertas cerradas.

23 de Junio de 2000 | 09:38 | Orbe
COQUIMBO.- Su primer partido amistoso, en el marco de la preparación que realiza en la Cuarta Región, sostendrá la tarde de este viernes la selección chilena de fútbol contra el cuadro de Coquimbo Unido.

El encuentro a puertas cerradas, programado a partir de las 16:00 horas en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, servirá al técnico Nelson Acosta para probar la alineación que podría ser de la partida el próximo 29 de junio ante Paraguay.

Las dudas del estratega pasarían por el segundo hombre de creación en el mediocampo, quien acompañará a Fabián Estay en esa función. Sebastián Rozental y Claudio Núñez aparecen como las alternativas para llenar esa plaza, aunque este último quien ocupó la titularidad en la práctica de ayer.

La probable alineación de esta tarde de la selección sería con Nelson Tapia, en portería; Ronald Fuentes como líbero y Javier Margas junto a Pedro Reyes, como stoppers. Los volantes de salida serán Moisés Villarroel y Rodrigo Tello, además de Pablo Galdames en la contención. Claudio Núñez o Sebastián Rozental junto a Fabián Estay en la creación, y Marcelo Salas e Iván Zamorano en el ataque.

Coquimbo, en tanto, pondrá a su mejor gente frente a la "Roja", con Carmelo Vega en el arco. Ardiman, López, González y Rivero, en defensa. Correa, Rotuno, Lizama y Díaz, en el mediocampo. André y Ahumada, en ofensiva.

En tanto, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) programó para las 18:00 horas de este domingo el segundo partido entre la Selección Nacional y Coquimbo Unido, en el mismo estadio, esta vez con público.

La recaudación que se obtenga de este encuentro será destinada a ayudar a los damnificados por el temporal de lluvia que azotó a numerosas regiones del país.

El valor de las entradas será de 5.000 pesos la marquesina; 3.000 pesos la tribuna; 2.000 pesos galería y 1.000 los niños.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?