EMOLTV

A Becker ya no le gusta el tenis

El ex campeón alemán de Wimbledon tiene nostalgia por los viejos tenistas que daban espectáculo. "Hoy el tenis no es llamativo", dice.

23 de Junio de 2000 | 09:44 | EFE
LONDRES.- El ex tenista alemán Boris Becker afirmó este viernes, donde asistirá los próximos días al torneo de Wimbledon, que el tenis pasa por malos momentos y que carece de grandes figuras que motiven a los aficionados.

El que fuera campeón de Wimbledon considera que "el tenis ha caído en un gran agujero del que no puede salir. El problema", añade, "es que no hay figuras como antes, porque esa gente lideraba este deporte y le daba prestigio sólo con su presencia".

"En el pasado, figuras como Ilie Nastase, John McEnroe, Jimmy Connors, Pat Cash y Henri Leconte tenían gran carácter y aportaban al juego una emoción especial. Pero ahora, ya nada es tan atractivo como antes", añadió Becker.

El tenista afirmó que "se necesitan más figuras como Agassi y Kournikova dentro del circuito para que este deporte recupere prestigio".

"Ahora el tenis ya no es tan llamativo y de hecho, las audiencias están cayendo, por lo que hemos de ver la forma de recuperar el prestigio perdido", apuntó.

Becker piensa que la solución está en manos de los organismos internacionales, de los organizadores de torneos y de los propios tenistas porque, según él, "hay que cambiar el sistema de juego y adoptar nuevas normas que lo hagan atractivo para el espectador".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?