Primer "hooligan" que va a la cárcel en la Eurocopa

El condenado, un ciudadano inglés de 34 años, se encontraba entre un grupo de seguidores ingleses que intentó romper un cordón policial durante un enfrentamiento en el que fueron arrestados unos 400 hinchas en Bélgica.

23 de Junio de 2000 | 11:42 | DPA
BRUSELAS.- Un tribunal belga sentenció este viernes a un seguidor inglés a un año de prisión, en el primer juicio contra "hooligans" que se resuelve a consecuencia de la presente Eurocopa.

Seis meses de la sentencia le serán suspendidos al condenado, un ciudadano de Birmingham de 34 años, convicto por atacar a un policía en Bruselas el 16 de junio.

El condenado se encontraba entre un grupo de seguidores ingleses que intentó romper un cordón policial durante un enfrentamiento en el que fueron arrestados unos 400 "hooligans".

Mientras, en Amsterdam, un tribunal condenó a cinco "hooligans" holandeses a pagar 12.000 florines (unos 5.000 dólares) para el funeral de un seguidor de un equipo rival.

Los encausados, seguidores del Feyenord, fueron también sentenciados a dos meses de prisión preventiva y a realizar entre 100 y 180 horas de trabajo comunitario por la muerte de Carlo Picornie, seguidor del Ajax, el 23 de marzo de 1997. Además, los cinco aficionados, de edades entre 25 y 39 años, tendrán que permanecer dos años sin acceder al estadio del Feyenoord, De Kuip.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores