EMOLTV

Pellegrini renuncia en Ecuador

La no clasificación a las instancias finales de su equipo, el Liga Deportiva Univesritaria de Quito, hizo que el entrenador chileno dimitiera de su cargo.

23 de Junio de 2000 | 16:12 | EFE
QUITO.- El chileno Manuel Pellegrini renunció este viernes a la dirección técnica del club ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ), actual campeón.

Pellegrini dirigió al equipo desde inicios de 1999 y conquistó el título de campeón, pero este año fracasó en la disputa de la Copa Libertadores de América y en la primera etapa del campeonato local.

"Me voy tranquilo de LDUQ, porque entregué todos mis conocimientos en beneficio del club. Para mi fue un desafío importante, distinto en un medio que no conocía, por lo que me voy tremendamente satisfecho", destacó.

Los directivos del cuadro, luego del fracaso en el torneo continental y en la primera etapa del campeonato ecuatoriano al quedar eliminado de la liguilla final o Pre-Libertadores, anunciaron que se haría una "reducción de sueldos", hecho que, al parecer, también incidió para la salida del técnico.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?