EMOLTV

Chile debuta con Brasil en Sudamericano de Básquetbol Sub-21

Este sábado, el combinado nacional se enfrentará con el poderoso equipo brasileño por el grupo B, que además completan Colombia, Ecuador y Uruguay.

23 de Junio de 2000 | 16:25 | Ansa
MONTEVIDEO.- Selecciones Sub-21 de diez países disputarán a partir de este sábado en Uruguay el tercer campeonato sudamericano de basquetbol de la categoría, clasificatorio para el torneo panamericano que se jugará en julio en Brasil.

Los conjuntos de Argentina, Bolivia, Paraguay, Perú y Venezuela integran la serie A de la primera fase, mientras que por la B se enfrentarán Brasil, Colombia, Chile, Ecuador y Uruguay.

Los partidos por la serie A se disputarán en la ciudad de Mercedes, 176 kilómetros al norte de Montevideo, y los de la B en Paysandú, 379 kilómetros al noroeste de la capital uruguaya.

Los tres primeros de cada llave pasarán a la ronda final, que se disputará íntegramente en Paysandú, para definir a las tres escuadras que se clasificarán para el torneo Panamericano.

En la jornada inaugural, por la serie A Venezuela enfrentará a Perú y Argentina a Bolivia, en tanto por la B Brasil se medirá con Chile y Uruguay con Ecuador.

La fase preliminar se jugará hasta el 28 de junio y la ronda final entre el 30 de junio y el 2 de julio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?