Liberan a sospechosos de planes terroristas

Holanda expulsó del país a tres hombres que, presuntamente, estaban planeando actividades terroristas en la Eurocopa. No obstante, nada se comprobó de llamadas telefónicas con supuestos extremistas islámicos.

23 de Junio de 2000 | 17:03 | DPA
LA HAYA.- La justicia holandesa liberó hoy por falta de pruebas a tres hombres, sospechosos de planear actividades terroristas durante la Eurocopa 2000, que se disputa en Bélgica y Holanda, informó un vocero.

Según la fuente, dos de ellos ya fueron expulsados de Holanda. Por su parte, Francia, que había requerido la detención de estas personas, tampoco presentó un pedido de extradición, agregó el portavoz.

Los tres hombres, cuya identidad no fue entregada, estaban detenidos bajo la sospecha de pertenecer a una organización criminal. Habrían recibido llamadas de un celular desde Francia de extremistas islámicos, cercanos al argelino Grupo Islámico Armado (GIA), se informó en París.

El funcionario agregó que las conversaciones telefónicas, interceptadas por el servicio de seguridad holandés, se centraron en temas relacionados al fútbol.

Según informes de los medios se presumía que en estos diálogos se pasaban informaciones codificadas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores