Eurocopa: Jugadores premiados por defender a árbitro

El español Alfonso y el yugoslavo Savo Milosevic fueron distinguidos por la UEFA tras defender al árbitro Gilles Veissiere de las agresiones de dos espectadores, en un encuentro jugado el miércoles.

24 de Junio de 2000 | 15:59 | DPA
BRUSELAS.- La Unión Europea de Fútbol anunció hoy que premiará simbólicamente al español Alfonso Pérez y al yugoslavo Savo Milosevic, por haber defendido el miércoles al árbitro francés Gilles Veissiere de las agresiones de dos espectadores.

Eurocopa
  • Italia cumplió su tarea
  • Portugal dejó de ser sorpresa

  • La decisión fue tomada por el jurado de ''Fair Play'' de la entidad, tras estudiar detenidamente las imágenes del partido entre Yugoslavia y España jugado en el estadio Jan Breydel de Brujas. Cuando Veissiere le sacó tarjeta roja al mediocampista yugoslavo Slavisa Jokanovic en el minuto 63, Milosevic contuvo a un aficionado de su país que ingresó al campo de juego con la intención de agredir al árbitro.

    Al final del partido, cuando dos goles en tiempo suplementario le dieron una increible victoria de 4-3 a España, otro yugoslavo ingresó al campo de juego y fue contenido por Alfonso, que acababa de marcar el gol de la victoria española.

    ''Le estoy muy agradecido a los dos jugadores'', dijo Veissiere, que abandonó la cancha sangrando profusamente tras haber sido golpeado en la cara con una moneda de 20 francos belgas, arrojada desde el sector ocupado por los hinchas yugoslavos.

    ''Estoy seguro de que Alfonso me salvó de sufrir mayores daños, porque el hincha que corrió al final hacia mí parecía realmente enloquecido y obviamente iba a golpearme. Creo que sería una gran cosa si la UEFA pudiera encontrar una manera de recompensar a los jugadores por su comportamiento'', añadió.

    Gerhard Aigner, secretario general de la UEFA, tomó la idea, y ambos jugadores recibirán mañana un presente antes del comienzo de sus respectivos partidos en Brujas y Rotterdam.
    Comentaristas
    Más me gusta
    Más comentarios
    Más seguidores