EMOLTV

Tenis: Ferrero no juega Wimbledon, pero por lesión

El español Juan Carlos Ferrero, que con junto a otros tenistas españoles había amenazado con no jugar el campeonato por el sistema para elegir los cabezas de serie, finalmente desertó, pero debido a una lesión en la espalda.

24 de Junio de 2000 | 17:16 | AFP
LONDRES.- El español Juan Carlos Ferrero, semifinalista de Roland Garros y actualmente N.7 del Campeonato mundial ATP, afirmó este sábado que no participará en el torneo de Wimbledon, haciéndo valer una lesión en la espalda, y ello con fondo de polémica sobre la designación de las cabezas de serie.

Ferrero será remplazado por el zimbabuense Wayne Black. Con sus compatriotas Alex Corretja y Albert Costa, respectivamente N.6 y N.18 del Campeonato mundial ATP, había amenzado el viernes con no participar en Wimbledon, como protesta por la designación de las cabezas de serie.

Como cada año el All England Club designó las cabezas de serie, teniendo en cuenta la clasificación mundial, pero igualmente de las prestaciones anteriores sobre césped de los jugadores. Ferrero, Corretja y Costa, reconocidos como grandes especilaistas de polvo de ladrillo, redactaron una carta de protesta a los organizadores de Wimbledon.

El presidente del All England Club, Tim Phillips, reaccionó este sábado explicando ''que en razón de la naturaleza única de la superficie, tradicionalmente designamos nuestras cabezas de serie sobre el sistema de la ATP, pero realizando un ajuste para mejor reflejar las cualidades de los jugadores sobre césped''.

El responsable de la ATP, Mark Miles, agregó que reconocía las circunstancias particulares con relación al juego sobre césped, e indicó que según un observador de la ATP Tour, las cabezas de serie fueron seleccionadas ''minuciosamente en función de sus resultados sobre césped''.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?