Con goleada comienza preparación de la Sub 23

En el primero de sus cuatro juegos de ensayo para los próximos Juegos Olímpicos, la Selección Chilena Sub 23 derrotó al conjunto adulto de Costa Rica por 5-1, que poco hizo para contrarrestar el buen juego nacional.

SANTIAGO.- La selección Sub 23 de Chile goleó hoy por 5 a 1 al seleccionado absoluto de Costa Rica, en un partido de ensayo para los Juegos Olímpicos de Sydney disputado en Santiago.

El encuentro fue el primero de una serie de cuatro que el equipo dirigido por Héctor Pinto jugará antes de los Juegos y tuvo lugar recién cinco meses después de haber obtenido la clasificación olímpica junto con Brasil, en el torneo celebrado en la ciudad brasileña de Londrina.

Como ''sparring'' Costa Rica fue poco y nada. Apabullado por un rival superior, el conjunto centroamericano opuso muy poca resistencia a los embates del local y, en la réplica, sólo mostró algunos escasos arrestos individuales de Fonseca, Wanchope y Centeno.

La pesada cancha del estadio ''Santa Laura'', mojada por la copiosa lluvia registrada desde la noche del viernes sobre Santiago, y la baja temperatura imperante (8 grados) fueron demasiado para los dirigidos del brasileño Gilson Sequeira Nunes, que estuvieron a una distancia sideral del equipo que la semana pasada cayó estrechamente ante Paraguay (0-1), en otro amistoso.

Chile, por su parte, se movió como pez en el agua e hizo una demostración de buen fútbol caracterizada por el buen trato al balón, una perfecta coordinación entre sus líneas y una permanente sed de gol.

La sucesión de goles, que comenzó el minuto 4 cuando Reinaldo Navia entró con la pelota dominada, se cargó a la izquierda y sin ángulo derrotó al portero Messen, no fueron sino la consecuencia lógica del buen trabajo individual y colectivo del equipo.

Chile: Javier Di Gregorio; Manuel Ibarra, Cristián Alvarez, Alex Von Schwedler, Andrés Oroz; Rafael Olarra, David Henríquez, Mauricio Rojas (m. 61, Rodrigo Ríos), Francisco Arrué (m. 73, Alejandro Carrasco); Sebastián González (m. 82, Rodrigo Núñez) y Reinaldo Navia (m. 67, Gamadiel García). DT-Héctor Pinto

Costa Rica: Alvaro Messen; Rodrigo Cordero, Víctor Cordero, Dayer Villalobos (m. 46, Luis Arváez), Sandro Alfaro (m.70, Austin Harry); Justin Campos, Pablo Chinchilla, Walter Centeno, Rolando Fonseca (m. 63, Roiner Robson); Pablo César Wanchope y Carlos Castro (m. 46, Alexander Madrigal). DT-Gilson Sequeira Nunes.

Goles: 1-0, m.4, Reinaldo Navia, casi sin ángulo desde la izquierda, a pase de Arrué; 2-0, m.8, Francisco Arrué, de tiro libre frontal desde 20 metros; 2-1, m.20, Rolando Fonseca, a bocajarro, tras centro de Rodrigo Cordero desde la derecha; 3-1, m.42, Reinaldo Navia, en la raya del pórtico, a pase de cabeza de Olarra tras tiro de esquina desde la izquierda; 4-1, m.50, Sebastián González, de penalti, tras falta de Messen sobre Navia; 5-1, m.68, Rafael Olarra, de cabeza, a tiro de esquina de Arrué desde la derecha.

Arbitro: el chileno Carlos Robles, para quien ha sido su partido de despedida por haber cumplido la edad límite, amonestó a Centeno, Olarra, Madrigal y García. Expulsó directamente a Rodrigo Cordero (m. 40) por una falta descalificadora.

Incidencias: Partido amistoso, preparatorio de la selección Sub'23 de Chile para los Juegos Olímpicos de Sydney, disputado en el Estadio ''Santa Laura'' de Santiago, ante unos 600 espectadores.
EFE
Sábado, 24 de Junio de 2000, 18:15
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion