Maradona y Basay anotaron en homenaje

Con una victoria de Peñarol por 6-2 ante una selección de estrellas terminó la despedida del delantero uruguayo Carlos Aguilera, donde figuraron nombres como Enzo Francescoli, Leonardo Rodríguez y Jorge Da Silva.

24 de Junio de 2000 | 21:13 | EFE
MONTEVIDEO.- El ex astro del fútbol mundial, el argentino Diego Armando Maradona, anotó hoy un gol en el partido despedida del futbolista uruguayo, Carlos ''Pato'' Aguilera que enfrentó a una selección de Estrellas de América y el actual campeón de Liga uruguayo Peñarol.

El encuentro se jugó en el estadio ''Centenario'' de Montevideo fue presenciado por 15.000 personas y terminó con la victoria del Peñarol por 6-2.

Aguilera fue autor de dos de los goles del Peñarol, equipo del que es reconocido hincha.

La taquilla del encuentro será entregada a un hospital de ancianos y otro de niños de Montevideo, informaron los organizadores.

En la selección de las Estrellas de América jugaron algunos futbolistas uruguayos que están en actividad entre ellos Gerardo Rabjada y Marcelo Otero (ambos Sevilla, ESP), Gonzalo De los Santos (Málaga, ESP), Leonel Pilipauskas (Atlético de Madrid, ESP), Robert Lima y Serafín García (ambos Chacarita Juniors, ARG), Sebastian Abreu y Carlos María Morales (ambos en México) y Juan Ramón Carrasco.

En el equipo de las estrellas jugaron otros uruguayos que fueron figuras en varios países, como Enzo Francéscoli, Nelson Gutiérrez y Jorge ''Polilla'' Da Silva, junto al chileno Ivo Basay, que anotó un gol, y los argentinos Leonardo Rodríguez y Abel Dezotti.

Maradona, de 42 años, y claramente excedido de peso, demostró que parte de su calidad técnica se mantiene intacta y anotó un gol al ejecutar con maestría una falta desde el borde del área colocando el balón en un ángulo de la portería y dejando sin reacción al portero rival.

El ''Pelusa'' Maradona destacó su alegría de poder participar en la despedida de los campos ''de un gran amigo'' como definió a Aguilera.
''La última vez que estuve en Uruguay me fui en ambulancia y ahora estoy muy contento de poder volver en franca recuperación'', agregó Maradona.

El ex capitán de la selección argentina está actualmente en tratamiento médico en Cuba, para superar su adicción a la cocaína, y recibió autorización de los médicos para jugar en Montevideo.

Carlos ''Pato'' Aguilera, de 35 años, jugó en los dos equipos ''grandes'' de Uruguay, Nacional y Peñarol, y en otros de Argentina, Colombia, México e Italia y con la selección de Uruguay ganó la Copa América y jugó las copas del Mundo de México'86 e Italia'90.

Hace dos años fue suspendido por consumo de drogas, admitió públicamente su adicción a la cocaína y tras varios meses de tratamiento de recuperación volvió a los campos pero el pasado año sufrió una lesión en una de sus rodillas y decidió abandonar el fútbol.

Goles

Para Peñarol: José María Franco (m.11), Gabriel Cedrés (m.15), Carlos Bueno en dos ocasiones (m.50 y 65) y Carlos Aguilera, también en dos ocasiones (m.55 y m.57).
Para la Selección de Estrellas: el chileno Ivo Basay (m.20) y Diego Armando Maradona (m.28).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores