EMOLTV

Paraguay cumplió primera práctica

Anoche, el plantel visitante realizó un trabajo de preparación física en San Carlos de Apoquindo, especialmente regenerativo para quienes jugaron el domingo. Técnico y jugadores guaraníes reconocen fortaleza del equipo chileno.

27 de Junio de 2000 | 09:01 | Upi
SANTIAGO.- La selección paraguaya de fútbol llego el domingo a la capital procedente de Asunción, para enfrentar a la de Chile por la eliminatoria mundialista, el próximo jueves en el Estadio Nacional.

Anoche, el plantel visitante realizó un trabajo de preparación física en el Estadio San Carlos de Apoquindo, especialmente regenerativo para quienes habían jugado el domingo y lo repetirán hoy martes.

La delegación visitante arribó cerca de las 15.00 al aeropuerto "Arturo Merino Benítez" y, de inmediato se trasladaron hacia el hotel Las Acacias de Vitacura, su lugar de hospedaje.

Los paraguayos eludieron a los representantes de los medios de comunicación, a los que sólo recibieron luego de la práctica nocturna.

Asimismo, una veintena de paraguayos residentes se quedó sin poder saludar a sus compatriotas e incluso algo similar les sucedió a miembros de su representación diplomática acreditada en Santiago.

El regreso de la delegación visitante al Paraguay esta programado inmediatamente después de terminado el encuentro del jueves, a disputarse a las 19.45 horas en el Estadio Nacional.

El grupo llegó encabezado por su director técnico Sergio Markarián y el conocido arquero José Luis Chilavert, de Vélez Sarsfield de Argentina.

La única novedad en el plantel es la ausencia del lesionado defensa Carlos Gamarra del Atlético Madrid de España, quien sufrió una contusión en el gemelo de la pierna derecha.

Los jugadores que llegaron son los siguientes: los arqueros José Luis Chilavert, Aldo Bobadilla y Ricardo Tavarelli; los defensas Denis Caniza, Celso Ayala, Delio Toledo, Darío Caballero y Nelson Celaya; los volantes Estanislao Struway, Víctor Quintana, Julio Enciso, Roberto Acuna, Carlos Paredes, Diego Gavilán y Gabriel González; y los delanteros Roque Santa Cruz, Richart Báez, Hugo Brizuela, José Cardozo y Juan Carlos Benítez.

De acuerdo a lo señalado por Markarián, el puesto del lesionado Gamarra lo cubrirá Denís Caniza y la mas probable alineación será con Chillaren; Caniza, Celaya, Ayala y Toledo; Acuña, Struway, Quintana y Paredes; Báez y Brizuela.

FORTALEZA LOCAL

Tanto el técnico Sergio Markarián como sus pupilos reconocieron anoche que Chile será un rival difícil en el partido eliminatorio mundialista del próximo jueves.

Los paraguayos, tras la práctica de anoche en el estadio San Carlos de Apoquindo, coincidieron en que el partido sería muy duro para ambos cuadros.

El entrenador Markarián dijo que veía a Chile "como un equipo normal en su rendimiento, pero que pasaba por el problema de haber empatado con Perú, lo que no necesariamente significaba un traspié, ya que las derrotas con Argentina y Uruguay, sufridas como visita, podían considerarse como dentro de lo probable".

"El partido será difícil, como es lógico y nosotros trataremos de hacer lo mejor", agregó el DT.

El arquero Chilavert señaló que "Chile tendrá a su favor el jugar de local, pero nosotros no le tememos y venimos con el propósito de lograr los tres puntos. Eso sí, lo respetamos como un rival muy difícil, un buen equipo en nuestro continente".

Jugadores y técnicos coincidieron en que la lesión del defensa Gamarra era algo negativo en vísperas del cotejo, pero que igual el plantel es poderoso y se tienen confianza para el jueves.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?