Arbitros uruguayos continúan en huelga

Una reunión en el Ministerio del Interior podría ser la solución para el conflicto de los jueces orientales, quienes se niegan a dirigir mientras no se garantice la seguridad, amenazada en las últimas semanas por ataques y llamadas de desconocidos.

MONTEVIDEO.- Los árbitros uruguayos ratificaron la decisión de no actuar en ningún partido de fútbol oficial, de ninguna divisional, hasta no recibir garantías plenas para su seguridad personal, informó este martes un vocero de la gremial.

Ruben Meneses, directivo de la Asociación Uruguaya de Arbitros (AUDAF) informó hoy públicamente que "la medida abarca a todos los encuentros oficiales organizados por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF)".

Los jueces se reunirán en las próximas horas con el ministro del Interior, Guillermo Stirling, y pedirán una audiencia al presidente de la República, Jorge Batlle.

El problema se agravó después del "superclásico" local entre Peñarol y Nacional, jugado el 11 de junio pasado, cuando el juez de ese partido, Daniel Bello, fue amenazado de muerte telefónicamente.

Como su colega Gustavo Méndez salió públicamente a defender a Bello, también recibió amenazas telefónicas, y después dos desconocidos agredieron a su madre en la puerta de su casa, lo que contribuyó a aumentar las tensiones.
DPA
Martes, 27 de Junio de 2000, 10:46
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion