Alemania, optimista para Mundial 2006

El pobre desempeño del seleccionado en la Eurocopa no afectará -según Franz Beckenbauer- a la candidatura alemana al Mundial 2006. "Los miembros de la FIFA se fijan en el alto nivel del conjunto del torneo", dijo el dirigente germano, quien bromeó que la nominación ayudaría a Alemania porque "así al menos estaremos ahí sin tener que clasificarnos".

BERLIN.- Franz Beckenbauer, máximo responsable federativo para la candidatura alemana al Mundial 2006, considera que la eliminación de su selección de la Eurocopa 2000 no perjudica las aspiraciones de su país como posible sede de ese campeonato.

"Ultimamente se me pregunta a menudo: ¿han bajado nuestras posibilidades de obtener los Mundiales raíz de la decepcionante participación del equipo alemán? No, porque los miembros de la FIFA se fijan en el alto nivel del conjunto del torneo", escribe Beckenbauer, en su columna del popular diario "Bild".

El "Kaiser" del fútbol germano trata con ello calmar el nerviosismo ante la cita del 6 de julio, en que la FIFA anunciará su decisión acerca de los Mundiales, por cuya candidatura compiten también Brasil, Inglaterra, Marruecos y Sudáfrica.

En un tono algo irónico, Beckenbauer se permite incluso bromear acerca del pésimo estado de la selección alemana: "Mira, ahora necesitamos los Mundiales más que nunca, ya que así al menos estaremos ahí sin tener que clasificarnos", escribe en el matutino.

La federación alemana, de la cual es vicepresidente, está buscando ahora un sucesor a Erich Ribbeck, quien dimitió como seleccionador tras la humillante eliminación de la Eurocopa en la ronda preliminar y escaso juego ofrecido por su conjunto.
EFE
Martes, 27 de Junio de 2000, 11:15
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion