Julio César Chávez, priísta "por convicción"

El triple ex campéon mundial de boxeo se mostró convencido del triunfo del candidato priísta a la presidencia, Francisco Labastida, cuyo partido gobierna México desde 1929. Dijo que él también ganará, pero en el ring, cuando se enfrente con Konstantin Tszyu por el cetro súper ligero del CMB.

27 de Junio de 2000 | 11:26 | EFE
MEXICO.- Julio César Chávez, triple ex campeón mundial de boxeo, se confesó hoy simpatizante del oficial Partido Revolucionario Institucional (PRI) "por convicción", de ahí su apoyo al candidato oficial a la presidencia de México, Francisco Labastida.

"Me ha pedido su apoyo (Labastida) y yo soy priísta por convicción", dijo Chávez después de subir a la báscula con miras a la pelea que disputará el 29 de julio próximo ante el ruso-australiano Konstantin Tszyu.

Chávez, quien como campeón mundial solía reunirse con el presidente de México, Carlos Salinas de Gortari (1988-1994), recordó la amistad que le une con el candidato del PRI, partido que gobierna México desde 1929.

El mejor boxeador mexicano del siglo 20 dijo que con Labastida tiene "una relación muy estrecha", desde que el candidato era gobernador del Estado de Sinaloa (1986-1992).

El ex campeón confió en que Labastida ganará las elecciones presidenciales del 2 de julio, 27 días antes de que él suba al cuadrilátero en busca del cetro súper ligero del CMB que posee el boxeador ruso-australiano.

"Los dos la tenemos fácil, él en las urnas y yo contra el ruso", expresó Chávez, de 37 años, y con una marca de 103 peleas ganadas en su palmarés como pugilista profesional.

Labastida ha recibido el apoyo de deportistas mexicanos destacados como los futbolistas Carlos Hermosillo y Jorge Campos, quien filmó un anuncio de televisión en la que aparecen imágenes de la selección mexicana de fútbol.

Más de 58,7 millones de mexicanos están llamados a las urnas el próximo domingo para elegir presidente para el período 2000-2006.

Labastida, Vicente Fox -de la Alianza por el Cambio- y Cuauhtémoc Cárdenas, de la Alianza por México, son los tres aspirantes con más posibilidades.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores