Protagonistas del "Maracanazo" reviven

Alcídes Edgardo Ghiggia y Roque Gastón Máspoli son dos de los invitados charrúas, que asistirán al partido entre Brasil y Uruguay. De este modo, el cuadro de Daniel Pasarella quiere imprimir el espíritu de la selección uruguaya que ganó 2-1 en el Maracaná en la final de la Copa del Mundo de 1950.

27 de Junio de 2000 | 12:06 | EFE
MONTEVIDEO.- La selección de fútbol de Uruguay viajó hoy a Río de Janeiro, donde mañana disputará con Brasil un partido por las eliminatorias sudamericanas 2002, con cuatro protagonistas del denominado "Maracanazo" como invitados especiales.

Con la denominación de "Maracanazo" se recuerda la victoria 2-1, contra todo pronóstico, que Uruguay le propinó a Brasil en el estadio de Maracaná en la final de la Copa del Mundo de 1950.

El autor de uno de los dos goles, Alcídes Edgardo Ghiggia, y el portero de aquella selección uruguaya, Roque Gastón Máspoli, son dos de los invitados.

El argentino Daniel Passarella, técnico de la selección uruguaya, confirmó que la alineación titular para enfrentar a Brasil tendrá una sola variante con relación a la que le ganó 1-0 a Chile el 3 de junio en Montevideo en la tercera jornada de las eliminatorias.

El único cambio obligado será el ingreso del defensa lateral derecho Washington Tais (Racing, España) en sustitución de Gustavo Méndez (Torino, Italia) que será baja obligada por acumulación de dos tarjetas amarillas.

La alineación titular uruguaya será con Fabián Carini; Wáshington Tais, Alejandro Lembo, Paolo Montero, Darío Rodríguez, Fabian O'Neil, Pablo García, Gianni Guigou, Nicolás Olivera; Alvaro Recoba y Darío Silva. Suplentes: Adrián Berbia, Leonardo Ramos, Diego López, Fernando Sorondo, Guillermo Giacomazzi, Richard Núñez, Walter Coelho, Federico Magallanes y Antonio Pacheco.

La plantilla uruguaya hará esta noche un reconocimiento del campo de juego e iluminación del estadio Maracaná, informaron a EFE portavoces de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores