EMOLTV

Kuerten está solo

Si el lunes ningún jugador sudamericano consiguió la victoria en el cuadro masculino, este martes continuó la pesadilla, con las derrotas de los argentinos Gastón Gaudio, Franco Squillari, semifinalista en Roland Garros, Guillermo Cañas, y de los brasileños Andre Sa y Fernando Meligeni.

27 de Junio de 2000 | 17:20 | EFE
LONDRES.- De catorce jugadores latinoamericanos que comenzaron el torneo, 11 en el cuadro masculino y tres en el femenino, sólo tres han logrado la segunda ronda. Triste balance para el tenis sudamericano después de solo dos días de competición.

El brasileño Gustavo Kuerten, cuarto favorito, dos semanas después de su triunfo en Roland Garros, comenzó su batalla en la hierba inglesa de Wimbledon donde venció al estadounidense Chris Woodruff en el primer envite, pero será el único jugador latinoamericano en la segunda ronda.

Antes de conseguir la victoria por 6-4, 6-7 (5-7), 7-5 y 7-6 (7-5) en dos horas y 46 minutos, Kuerten exhibió un evidente mal humor cuando el juez de silla, el portugués Jorge Díaz, dio por buena una bola que significaba el 5-5 (el brasileño servía para ganar el segundo parcial).

Kuerten es la mejor y también la última esperanza de la representación suramericana en Wimbledon. Si el lunes ningún jugador consiguió la victoria en el cuadro masculino, este martes continuó la pesadilla, con las derrotas de los argentinos Gastón Gaudio, Franco Squillari, semifinalista en Roland Garros, Guillermo Cañas, y de los brasileños Andre Sa y Fernando Meligeni.

Sólo las argentinas Paula Suárez y Florencia Labat supieron acompañar a Kuerten en la segunda ronda. Suárez se impuso a la suiza Enmanuelle Gagliardi, por 6-3 y 6-2 y se enfrentará ahora con la estadounidense Kristina Brandi.

Labat, por su parte, superó a la bielorrusa Nadejda Ostrovskaya, por 6-3, 2-6 y 6-4, y tendrá como próxima rival a la peligrosa suiza Patty Schnyder.

Gaudio fue derrotado por el estadounidense Michael Chang (6-2, 6-3 y 6-2), Cañas por el francés Nicolas Escudé (4-6, 6-4, 6-1 y 6-2), Squillari por el suizo Marc Rosset, campeón olímpico en Barcelona-92 (7-5, 6-3 y 7-6 (7-4), Sa por el británico Arvind Parmar (6-7 (2-7), 6-3, 4-6, 6-2 y 6-3) y Meligeni por el sueco Thomas Johansson (6-4, 6-7 (8-10), 6-3 y 6-2).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?