EMOLTV

Sotomayor no podrá apelar a sanción

El atleta cubano Javier Sotomayor , suspendido por dopaje hasta el 30 de julio de 2001 por la Federación Internacional (IAAF), no podrá presentar apelación alguna para recurrir la sanción, según el máximo organismo del atletismo mundial.

28 de Junio de 2000 | 08:40 | EFE
MONACO.- El atleta cubano Javier Sotomayor , suspendido por dopaje hasta el 30 de julio de 2001 por la Federación Internacional (IAAF), no podrá presentar apelación alguna para recurrir la sanción, según el máximo organismo del atletismo mundial.

"No hay recurso posible después de la decisión tomada por la comisión de arbitraje", precisó Giorgio Reineri, responsable de prensa de la IAAF, quien añadió que "lo único que puede hacer Sotomayor es acogerse al consejo de la IAAF para solicitar una revisión del fallo en razón de circunstancias excepcionales".

Según los reglamentos de la IAAF, la Federación Cubana, que exculpó a Sotomayor, no posee ninguna vía de recurso contra la decisión de la comisión de arbitraje de la Federación Internacional.

El plusmarquista mundial de salto de altura puede acogerse a un tribunal ordinario para intentar revocar la decisión de la IAAF, "pero este organismo no reconoce las decisiones de ninguna otra autoridad", indicó Reineri.

Las posibilidades de Sotomayor, quien dio positivo por cocaína en los Juegos Panamericanos de Winnipeg (Canadá) el 31 de julio de 1999, son mínimas para seguir dando brillantez a un palmarés inigualable dentro de su especialidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?