EMOLTV

Cumbre busca DT de Alemania

La dirigencia federativa y de clubes busca un nuevo entrenador nacional. Hay candidatos, como Christoph Daum (actual DT de Leverkusen), pero no consenso pues se requiere de una renovación total, aunque urgente, si se considera que en septiembre comienza la clasificación germana al Mundial 2002.

28 de Junio de 2000 | 11:53 | DPA
HAMBURGO.- El próximo domingo tendrá lugar una "reunión cumbre" entre dirigentes del fútbol alemán, tanto federativos como de clubes, para sentar las bases en la búsqueda de un nuevo seleccionador nacional.

El anuncio lo hizo hoy el gerente del Bayer Leverkusen, Wolfgang Holzhaeuser, en una entrevista televisiva, pero no dijo dónde ni cuándo será la cita.

Además de representantes de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) y del Leverkusen y el Bayern Munich, serán convocados los representantes de otros clubes alemanes, dijo el funcionario del Bayer.

Candidato número uno para suceder al dimitido Erich Ribeck es Christoph Daum, con contrato con el Leverkusen hasta junio de 2001.

Franz Beckenbauer, presidente del Bayern Munich y vicepresidente de la DFB, es partidario de que Daum asuma provisoriamente las dos funciones, a lo que se había opuesto en un principio.

Sin embargo otros dirigentes, como Engelbert Nelle, otro de los vicepresidente de la federación, rechaza esta solución, ya que consideran que la selección nacional alemana necesita de un trato especial en esta fase de reestructuración y renovación total, lo que no sería posible con un entrenador en dos funciones.

"Todo mi respaldo es para Daum, pero por favor, no a las cosas a medias", dijo el directivo en una entrevista con un diario de Hannover.

Para la DFB, encontrar una solución al problema del seleccionador es urgente, más aun teniendo en cuenta que prácticamente Daum es el único candidato, por cuanto el holandés Louis Van Gaal, propuesto entre otros por los ex internacionales alemanes Jupp Heynckes y Guenter Netzer no tiene interés.

Otro de los que han quedado ya fuera de carrera es el veterano Udo Lattek, quien estuvo de entrenador provisorio en el Borussia Dortmund al término de la temporada alemana, salvando a este equipo del descenso.

En una entrevista Lattek dijo que tampoco tiene interés. "Las cinco semanas en Dortmund bastan para los próximos 30 años", sentenció.

El equipo alemán debe comenzar a jugar las fase de clasificación para el Mundial 2002 en septiembre próximo. El primer rival será Grecia el 21 de septiembre en Hamburgo. Otro de los rivales del grupo es Inglaterra.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?