Hasta Chilavert le duele a la "Roja"

Esta mañana, la selección nacional practicó cómo contrarrestar los tiros libres del portero paraguayo José Luis Chilavert, quien ya lleva 50 goles anotados de esta forma.

28 de Junio de 2000 | 12:52 | EFE
SANTIAGO.- La calidad del portero paraguayo José Luis Chilavert en los tiros libres es una preocupación adicional para la defensa de la selección chilena, que se han preparado especialmente para tal eventualidad, según admitieron este miércoles los jugadores.

Las selecciones de Chile y Paraguay jugarán este jueves en Santiago por la cuarta jornada de las eliminatorias del Mundial'2002 y los entrenamientos de la plantilla local han incluido sesiones especiales de ordenamiento de la barrera en el caso de que se dé el caso de un tiro libre del arquero paraguayo.

Chilavert asegura haber anotado 50 goles en su carrera profesional, entre penaltis y tiros libres, el último de los cuales lo concretó el pasado domingo, cuando marcó desde los once metros en el partido que su equipo, el Vélez Sarsfield, jugó con el Ferro Carril Oeste, por el torneo Clausura argentino.

Nelson Tapia, que estará en el pórtico de Chile durante el partido con Paraguay, no quiere ser el siguiente en la lista y por ello ha instruido especialmente el orden de la defensa si se da la ocasión de un disparo de su colega paraguayo.

Según lo visto en las prácticas, en tal caso la barrera chilena estará formada por cuatro o cinco jugadores, dependiendo del ángulo del disparo, incluido Iván Zamorano, que reforzará también la última línea en los lanzamientos de esquina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores