Acosta: "La lluvia ayuda a los paraguayos"

"La cancha va a favorecer a Paraguay", admitió el director técnico de la selección chilena, Nelson Acosta. "Me parece que lo importante para nosotros es no desesperarse, porque eso sólo facilitaría el trabajo del rival". El defensa Javier Margas quedó definitivamente descartado.

SANTIAGO.- Chile llega al trascendental encuentro frente a Paraguay sin el zaguero Javier Margas, del West Ham United, quien será suplantado por Ricardo Rojas, y bajo el peso de críticas al propio director técnico, quien horas antes del encuentro no ha decidido su alineación.

Por si fuera poco, las fuertes lluvias de los últimos días y un campo de juego que estará embarrado parecen comprometer las posibilidades de creación ofensiva y favorecer la tarea defensiva, el oficio mejor practicado por los paraguayos.

"La cancha va a favorecer a Paraguay", admitió Acosta a periodistas. "Me parece que lo importante para nosotros es no desesperarse, porque eso sólo facilitaría el trabajo del rival".

Por su parte, los paraguayos no podrán contar con el zaguero Carlos Gamarra, uno de sus principales figuras, pero a cambio tendrán un buen suplente, Nelson Zelaya.

Adelante jugará la misma dupla de ataque que rindió buen resultado ante Ecuador a principios de mes: Richart Báez del Olimpia y Hugo Brizuela, máximo artillero de la Universidad Católica.

El arbitraje correrá por cuenta del argentino Claudio Martín, un debutante en las eliminatorias.

Una eventual suspensión por mal tiempo deberá ser decidida por el árbitro y un veedor de FIFA.
Reuters
Miércoles, 28 de Junio de 2000, 15:54
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion