EMOLTV

Tyson deberá comparecer ante Consejo de boxeo

El estadounidense deberá responder de sus actitudes desleales durante el combate contra su compatriota Lou Savarese, el pasado sábado en Glasgow, y por sus declaraciones de odio a propósito del británico Lennox Lewis.

28 de Junio de 2000 | 19:02 | AFP
LONDRES.- El ex campeón del mundo de boxeo de peso pesado Mike Tyson fue convocado ante el Consejo británico del boxeo (BBBC) para el 9 de agosto, como consecuencia de sus desbordes luego de su controvertida victoria contra Lou Savarese, anunció este miércoles el secretario general de la BBBC, Simon Block.

El estadounidense deberá responder de sus actitudes desleales durante el combate contra su compatriota Lou Savarese, el pasado sábado en Glasgow, y por sus declaraciones de odio a propósito del británico Lennox Lewis, campeón del mundo de los pesados WBC e IBF.

"Tyson fue informado de sus derechos en este expediente", precisó Block en un comunicado. Si no se presenta a la convocación, los miembros del Consejo podrán decidir emprender acciones posteriores contra el boxeador.

Tyson, que regresó a Estados Unidos, tiene sin embargo el derecho a proponer otras tres fechas para la convocación, la cual deberá de manera obligatoria desarrollarse antes del 31 de agosto.

El ganador de Lou Savarese, por decisión del árbitro al cabo de 38 segundos en el Hampden Park de Glasgow, no obedeció de manera inmediata a la órden de John Coyle de parar el combate. Coyle, que intentaba interponerse recibió un golpe de Tyson y fue a parar al suelo.

Además, Tyson se lanzó a una diatriba furibunda contra Lennox Lewis. "Le voy a arrancar el corazón, me voy a comer a sus hijos", había declarado Tyson al terminar la pelea contra Savarese.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?