Brasil y Uruguay empataron en el Maracaná

Los goles fueron marcados por Darío Silva, a los cinco minutos, para los visitantes, y Rivaldo de penal a los 85.

28 de Junio de 2000 | 22:50 | REUTERS
RIO DE JANEIRO.- Uruguay estuvo a punto de llevarse otro "maracanazo" el miércoles, cuando puso contra la pared al local Brasil, que necesitó un penal para sacar un empate 1-1, en la eliminatoria al mundial de Japón y Corea 2002.

Los goles fueron marcados por Darío Silva para Uruguay y Rivaldo de penal al minuto 85 para Brasil, que actuó de local ante 70.000 de sus parciales en el majestuoso estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Brasil lució descontrolado en el primer tiempo, frente a la estricta disciplina táctica de los uruguayos, que plantaron un esquema rígidamente defensivo, pero que se volvía explosivo en los contragolpes dirigidos por Recoba en busca de la velocidad de Darío Silva.

Fue una escapada de Silva la que puso al ariete en un mano a mano con Aldair, pero fue el charrúa el que sacó mejor partido a la disputa y abrió el marcador al minuto 6.

Brasil lució descoordinado, con Rivaldo sin margen de maniobra y totalmente divorciado de su trío de atacantes: Ronaldinho Gaucho, Franca y Savio, quienes no lograron inquietar al arquero charrúa Canini.

Sólo en el segundo tiempo, con la entrada del recién llamado Guilherme, Brasil comenzó a crear opciones de gol ante el marco uruguayo, pero sin la claridad necesaria para poner en peligro al capitán charrúa Montero y sus compañeros de defensa.

Las oportunidades para el conjunto verdeamarillo se multiplicaron en el segundo tiempo, pero ninguna se concretó.

Más aún, el todopoderoso Brasil debió recurrir a un lanzamiento de penal para equilibrar al marcador ante un rival que traía en su favor el recuerdo del llamado "maracanazo", ese día de julio de 1950 en que Uruguay le arrebató a Brasil la final del mundial de fútbol de ese año con una victoria 2-1.

BRASIL: 1-Dida; 2-Cafú, 4-Aldair, 3-Roberto Carlos, 6-Roberto Carlos; 5-Cafú, 8-Vampeta (14-Ze Roberto al '69), 10-Rivaldo; 7-Ronaldinho Gaucho (16-Alex al '46), 9-Franca y 11-Savio (18-Guilherme al '46).

DT: Wanderley Luxemburgo.

URUGUAY: 1-Fabián Canini; 2-Washington Tais, 3-Alejandro Lembo, 4-Paolo Montero, 6-Darío Rodríguez; 5-Pablo García, 7-Gianni Gigou, 8-Fabián O'Neill (15-Guillermo Giocomazzi al '82), 11-Nicolás Oliveira; 10-Alvaro Recoba (18-Walter Coelho al '58) y 9-Darío Silva.

DT: Daniel Passarella.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores