EMOLTV

Paraguay es víctima y victimario

Es la conclusión de la prensa asunceña, tras la derrota del equipo de Markarián, aunque muchos medios abundan en críticas al juez por las expulsiones de dos paraguayos y el penal que significó el tercer gol del cuadro de Acosta.

30 de Junio de 2000 | 11:39 | ANSA
ASUNCION.- Paraguay perdió anoche en Santiago frente al seleccionado chileno como resultado de "sus propias falencias" y de "gruesos errores" cometidos, señalan hoy los medios de prensa asunceños.

El seleccionado de fútbol de Paraguay perdió 3-1 ante Chile por la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Japón-Corea 2002 y la prensa local también criticó la actuación del árbitro argentino Claudio Martín de quien afirman que fue "muy generoso" con Chile.

"Gruesos errores facilitaron la caída", expresa el diario ABC Color, que señala que la defensa paraguaya "no tuvo un sobrio rendimiento".

"Paraguay fue víctima de sus propias falencias", agrega también y plantea que el seleccionado paraguayo "otorgó facilidades al adversario".

"La albirroja se empantanó en el barro santiaguino", expresa también en otro titular, aludiendo a las malas condiciones del campo y otros hechos que ocurrieron durante el partido.

Estos fueron la expusión de los jugadores paraguayos Hugo Brizuela y Delio Toledo, un penal que le significó uno de los goles a Chile y que fue muy cuestionado por los paraguayos, y un gol en contra del defensor paraguayo Denis Caniza.

"Congelado en los Andes -expresa el titular de contratapa del diario Noticias-. En una noche llena de imprecisiones y desaciertos, la selección albirroja cayó sin atenuantes ante una selección trasandina que se jugó la vida en busca de la reivindicación".

"Paraguay tuvo todo en contra ante Chile", dice por su parte La Nación, que en otro titular desplegado a doble página señala que "el árbitro Martín fue muy generoso con Chile".

La Nación cuestiona al técnico del equipo paraguayo, el uruguayo Sergio Markarián, de quien afirma que la conformación del equipo "sigue siendo un examen insalvable" para el mismo.

Al respecto señala que Markarián "sigue confiando en los nombres y algunos no responden", lo que "perjudica el rendimiento del equipo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?