EMOLTV

Agassi sufre para ganar

Tras salvar dos puntos de partido, el estadounidense se llevó agónicamente el quinto set del lance frente a su compatriota Todd Martin y avanzó a la tercera ronda.

30 de Junio de 2000 | 11:58 | DPA
LONDRES.- El segundo favorito de Wimbledon, el estadounidense Andre Agassi, salvó este viernes un partido en el que había perdido casi toda esperanza, y acabó por imponerse a su compatriota Todd Martin por 6-4, 2-6, 7-6 (3), 2-6 y 10-8 para avanzar a la tercera ronda.

El campeón de 1992 se metió en serios problemas en la última fase del partido, que había sido suspendido el jueves tras la disputa de tres sets a causa de la lluvia y la falta de luz.

Con dos sets a uno a su favor tras la suspensión, Agassi perdió la cuarta manga. En la quinta y decisiva, Martin se colocó con un 5-2 a su favor tras romperle el servicio a Agassi, quien tuvo que salvar dos pelotas de partido para llegar al 5-5.

Con su novia, Steffi Graf, siguiendo el partido en el palco real junto al cantante pop Sir Cliff Richard, el estadounidense continuó su impresionante remontada. Logró romper el saque de Martin en el décimo séptimo juego y se llevó el partido en el primero de los dos match-points de que disponía en el siguiente.

Mientras Agassi sufría, la primera favorita Martina Hingis arrollaba según lo previsto a la croata Silvia Talaja con un doble 6-2. La suiza está mejorando su juego sobre hierba a cada partido.

La alemana Anke Huber, undécima favorita, se aseguró un puesto en la segunda semana de torneo tras vencer a la eslovena Tina Pisnik por 6-2 y 6-3.

Entre los clasificados para octavos en el cuadro masculino está el veterano italiano de 35 años Gianluca Pozzi, que doblegó al belga Olivier Rochus por 6-3, 3-6, 7-6 (3) y 6-2.

El sueco Jonas Bjorkman, en una especie de retorno al mejor juego tras más de dos años de frustraciones, ganó su sexto partido de los últimos siete que ha disputado al imponerse al sudafricano Neville Godwin, procedente de la previa, por 6-3, 6-4 y 6-4.

Otro sudafricano, Wayne Ferreira, sí estará entre los dieciséis mejores del torneo tras batir al rumano Andrei Pavel por 3-6, 7-6 (3), 7-5 y 6-3, en tanto que el torneo llegó a su fin para el español Albert Portas, eliminado con un contundente 6-2, 6-0 y 6-4 por el zimbabuo Byron Black.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?