Gustavo Kuerten fue derrotado en Wimbledon

El líder de la "Carrera de campeones" de la ATP cayó ante el gigante alemán Alexander Popp por 7-6 (8-6), 6-2 y 6-1.

01 de Julio de 2000 | 11:22 | DPA
LONDRES.- El gigante alemán Alexander Popp dio hoy la sorpresa en la tercera ronda del torneo de tenis de Wimbledon al eliminar al líder de la "Carrera de campeones" de la ATP, el brasileño Gustavo Kuerten.

Popp, de dos metros de alto, derrotó a Kuerten, reciente vencedor de Roland Garros por 7-6 (8-6), 6-2 y 6-1. La derrota cortó una racha de quince victorias seguidas de Kuerten.

El brasileño no pudo contrarrestar en ningún momento el tenis de ataque de Popp, uno de los 25 jugadores que pisaron este año por primera vez la hierba del "All England Lawn Tennis and Cricket Club" londinense.

El alemán, cuya única victoria en el circuito llegó este año en Memphis, se mostró muy satisfecho con el triunfo ante Kuerten. "Estoy encantado con la manera en que jugué, es probablemente el día más bonito de mi vida", afirmó. "Mi secreto fue permanecer relajado todo el tiempo", añadió.

Popp reconoció que no vio opciones de ganar el partido hasta que no concluyó el segundo set, cuando pensó que ya sería muy difícil para Kuerten levantar el resultado.

El debutante en Wimbledon ya saltó a la primera página de los periódicos ingleses esta semana, puesto que se hizo público que tiene pasaporte británico, ya que su madre es inglesa. Las especulaciones sobre un posible cambio de nacionalidad florecieron inmediatamente, especialmente si se tiene en cuenta la sequía de talentos tenísticos británica en los últimos tiempos.

La cuestión es si Popp decidirá, como ya hizo el canadiense Greg Rusedski hace cinco años, jugar la Copa Davis con Gran Bretaña. "He estado hablando de ello con mi entrenador, pero no creo que juegue Davis en los próximos doce meses", aseguró. "Quiero demostrar que soy lo suficientemente bueno para ganar a grandes rivales antes de empezar a jugar por un país", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores