David Millar ganó la primera etapa de la vuelta a Francia

El británico hizo los 16,5 kilómetros del trayecto en un tiempo de 19 minutos y 3 segundos. En tanto, el ganador del año pasado, el norteamericano Lance Armstrong, sólo obtuvo el segundo lugar.

01 de Julio de 2000 | 14:38 | AP
FUTUROSCOPE.- El británico David Millar ganó la prueba inicial contrarreloj de la vuelta ciclista a Francia y recibió la camiseta amarilla de puntero general de la prueba, en tanto que el ganador del año pasado, el norteamericano Lance Armstrong, quedaba en segundo lugar.

Millar, de 23 años, hizo los 16,5 kilómetros del trayecto en un tiempo de 19 minutos y 3 segundos. Armstrong cronometró apenas dos segundos más. La carrera contrarreloj se realizó en torno a un parque de diversiones con tema futurista en el occidente de Francia.

El francés Laurent Jalabert terminó tercero, a 13 segundos del ganador, en tanto que el alemán Jan Ulrich, campeón de 1997 cronometraba un segundo más.

Otro favorito, el suizo Alex Zulle, terminó sexto a 20 segundos de distancia del ganador.

Fue una victoria sorprendente para Millar, que es el único británico que participa en la contienda.

"Nunca pensé realmente que podría obtener la camiseta amarilla", dijo Millar a la prensa. "Este es un momento muy especial para mí".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores