Sudáfrica cerca del Mundial 2006

Los africanos se perfilan como uno de los mejores posicionados para lograr la sede de la Copa del Mundo 2006, luego de ser considerado "de primera categoría" junto a Alemania por la comisión inspectora. Inglaterra, en tanto, fue catagolada de segunda categoría por sobre Brasil y Marruecos.

01 de Julio de 2000 | 18:33 | ANSA
LUXEMBURGO.- Sudáfrica, uno de los cinco países postulados para albergar el Mundial de Fútbol del 2006 junto con Inglaterra, Alemania, Brasil y Marruecos, es el que aparece con más posibilidades de lograrlo.

Así lo adelantaron los delegados presentes en esta ciudad para exponer sus razones en la postulación como sede de la Copa del Mundo del 2006 por última vez antes del jueves, día en que la FIFA dará a conocer su elección en una reunión de Comité Ejecutivo en Zurich.

La ocasión, en la que los delegados contaron con quince minutos para su exposición, se caracterizó por el duro choque verbal entre las delegaciones alemana e inglesa, la primera representada por el astro Franz Beckenbauer y la segunda por el ex ministro de deportes británico Tony Banks, junto al cual estuvo el también crack Bobby Charlton.

Inglaterra se enfureció porque no aceptaba ser considerada de ''segunda categoría'' por la comisión inspectora que encabezó el estadounidense Alan Rothenberg, la que consideró en cambio a Sudáfrica y a Alemania como ''de primera'' y a Brasil y Marruecos como ''de tercera categoría''.

Según la delegación inglesa, ese país cuenta con las mejores condiciones de estructura y sistemas logísticos y no se debería considerar como un problema de seguridad a los temibles ''hooligans'', ya que estos -afirmaron- sólo provocan desmanes cuando viajan al exterior.

El presidente de la UEFA, Lennart Johansson, en cambio, no opina lo mismo y recordó que la única nota negativa de la Eurocopa, cuya final disputarán el domingo Italia y Francia, fueron justamente los ''hooligans''.

Estos, afirmó, ''son un problema sin solución que afecta de modo determinante la imagen de Inglaterra''.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores