F1: David Coulthard ganó el Gran Premio de Francia

El alemán Michael Schumacher debió abandonar la carrera, tras romper el motor de su Ferrari.

02 de Julio de 2000 | 09:51 | DPA
MAGNY COURS.- El escocés David Coulthard se impuso hoy en el Gran Premio de Francia de Fórmula 1 por delante de su compañero de equipo, el finés Mika Hakkinen, con lo que completaron el doblete de McLaren-Mercedes.

El alemán Michael Schumacher, tuvo que abandonar en el circuito de Magny Cours mediada la carrera al romper el motor de su Ferrari, por lo que la clasificación del Mundial queda más apretada tras la prueba francesa. Schumacher sigue líder con 56 puntos, pero Coulthard se acerca con 44 puntos, mientras Hakkinen es tercero con 38 puntos.

El brasileño Rubens Barrichello, con Ferrari, ocupó el tercer escalón del podium. Su compatriota Pedro Diniz (Sauber) concluyó en undécima posición, mientras el español Marc Gené logró llevar su Minardi hasta la meta en decimoquinto lugar.

Por su parte, el español Pedro de la Rosa tuvo que abandonar en la vuelta 45, al bloquearse la caja de cambios de su Arrows, mientras el brasileño Ricardo Zonta (BAR) y el argentino Gastón Mazzacane (Minardi) se retiraron tras sendas salidas de pista.

La carrera tuvo un desarrollo sin excesivos incidentes. En la salida, Barrichello adelantó a Coulthard y taponó a los McLaren, lo que permitió a Schumacher obtener una ligera ventaja en cabeza. Las posiciones se mantuvieron hasta la vuelta 22, en que el escocés logró adelantar al brasileño.

Tras el primer cambio de neumáticos la cabeza se apretó, y en la vuelta 34 Coulthard intentó el primer adelantamiento sobre Schumacher. El alemán "cerró la puerta", y el impulsivo escocés le dedicó un despectivo gesto, antes de lograr pasar en la cuadrágesima vuelta.

Poco después, Hakkinen, que se había deshecho de Barrichello, se echó encima de Schumacher y lo adelantó en la curva de Estoril. Al poco tiempo, el Ferrari del líder del Mundial comenzó a expulsar humo azul, inconfundible signo de rotura del motor.

Así, el camino quedó libre para los McLaren, que mantuvieron sin problemas las posiciones hasta el final, y celebraron su primer doblete de la temporada, que además supuso la tercera victoria para Coulthard en lo que va de año.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores