EMOLTV

Tom Steels ganó la segunda etapa del Tour de Francia

El belga se impuso en una apretada llegada al australiano Stuart O'Grady, que estuvo a punto de arrebatarle la victoria en el último golpe de pedal. Tercero fue el alemán del Telekom Erik Zabel.

02 de Julio de 2000 | 11:41 | DPA
LOUDUN.- El corredor belga Tom Steels, del equipo Mapei, se proclamó hoy al sprint vencedor de la segunda etapa del Tour de France, que recorrió los 191 kilómetros entre Futuroscope y Loudun.

Steels se impuso en una apretada llegada al australiano Stuart O'Grady (Credit Agricole), que estuvo a punto de arrebatarle la victoria en el último golpe de pedal. Tercero fue el alemán del Telekom Erik Zabel.

El británico David Millar, del equipo Cofidis, que venció en la primera contrarreloj, continúa al frente de la clasificación general, después de que todos los ciclistas llegasen hoy agrupados. Millar incrementó su ventaja sobre el estadounidense Lance Armstrong (US Postal) en dos segundos, capturados en un sprint intermedio bonificado.

Los protagonistas del día fueron el holandés Erik Dekker y el francés Jackie Durand, que se escaparon en el kilómetro 40 de la etapa. Sin embargo, la cabalgada de la pareja concluyó a 45 kilómetros del final, cuando el equipo del líder comenzó a temer por el "maillot amarillo" y abortó la escapada.

Pero los comentarios de la jornada estuvieron todos destinados a la descalificación el sábado, antes incluso de empezar la ronda gala, del italiano Rossano Brasi, el esloveno Andrei Hauptman y el ruso Sergei Ivanov por exceso de hematocrito en sangre. El diario "L'Equipe" afirmó hoy que "el Tour no podía haber empezado peor", mientras "Le Parisien" calificó a los corredores como "tres sorpresas negativas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?