EMOLTV

Christoph Daum será el nuevo técnico alemán

El actual entrenador del Bayer Leverkusen asumirá recién en junio del 2001, cuando finalice su actual contrato. Hasta entonces, la dirección técnica del elenco alemán será tomada por el ex jugador Rudi Vöeller.

02 de Julio de 2000 | 15:57 | ANSA
COLONIA.- Christoph Daum, DT del Bayer Leverkusen, asumirá el 1 de junio del 2001 como entrenador de la selección de fútbol de Alemania, que será dirigido provisoriamente por el ex jugador Rudi Vöeller.

''Estoy muy contento sobre cómo se ha resuelto el problema y feliz porque arribamos a un gran consenso'', dijo el vicepresidente de la Federación de Fútbol de Alemania, Gerhard Mayer-Vorfelder.

Bayer, vicecampeón del último torneo alemán, se negó a liberar el contrato de Daum por lo que debió recurrirse a Vöeller, dirigente de ese club, como solución provisoria hasta que aquel cumpla el vínculo.

Daum, de 46 años, dirige al Bayer desde 1996, tras pasar por Colonia, Stuttgart y Besiktas de Turquía. Será el sucesor de Erich Ribbeck, quien renunció al cargo tras la decepcionante labor de Alemania en la Eurocopa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?