Chilenos campeones en El Salvador

El volante chileno Raúl Toro fue la figura del Luis Angel Firpo, dirigido por su compatriota Julio Escobar, en el séptimo campeonato del club salvadoreño en su historia, tras derrotar en la final al ADET por penales.

02 de Julio de 2000 | 17:38 | AP
SAN SALVADOR.- Julio Escobar, destacado entrenador chileno, y su compatriota mediocampista Raúl Toro, la figura del campeonato de fútbol, llevaron de la mano al popular equipo salvadoreño Luis Angel Firpo para darle su séptimo título de liga en su historia deportiva.

Los ''pamperos'' del Luis Angel Firpo vencieron anoche en lanzamiento de penales a ADET, con un inusitado marcador de 10 goles a nueve.

Toro convirtió el décimo tanto para Firpo en la segunda tanda de disparos, mientras que Juan Panameño falló por ADET.

Luis Angel Firpo logró su séptimo título de liga en el fútbol salvadoreño y el cuarto bajo las riendas del chileno Julio Escobar. Los otros títulos fueron ganados en 1989, en 1990 y 1999.

Escobar, considerado junto a su compatriota Toro como los destacados del torneo Clausura, ha dirigido desde 1979 a cuatro equipos distintos en 16 finales. Había obtenido siete subcampeonatos y un cuarto lugar.

El técnico chileno dedicó el título al presidente honorario del club, Sergio Torres, quien murió el jueves de un paro cardíaco en un hospital capitalino.

Torres, miembro de la comisión disciplinaria de FIFA, había pasado las últimas semanas haciendo dramáticos llamados a secuestradores para que liberaran a su esposa, Ana Irma.

''Este campeonato es para un gran hombre que ha perdido este gran país, don Sergio Torres'', repetía Escobar a los periodistas tras finalizar el encuentro disputado ante más de 15.000 aficionados que asistieron al capitalino estadio Cuscatlán.

Toro, la figura del partido, convirtió el tanto del triunfo tras enviar un zapatazo al costado izquierdo del arco defendido por el guardameta Miguel Montes, quien pese a su estirada no logró evitar la anotación.

Mientras tanto, Juan Panameño, quien tenía en sus botines el tanto del empate para ADET, tocó suave el balón al ángulo inferior derecho que fue fácilmente controlado por el guardameta del Luis Angel Firpo, Misael Alfaro.

Los once jugadores de cada equipo habían disparado anteriormente, fallando en dos oportunidades cada uno.

En los 90 minutos reglamentarios, ambos equipos habían empatado a un tanto con certeros cabezazos del brasileño Mauricio dos Santos de Firpo a los 39 minutos y Juan Panameño a los 62. El empate se mantuvo durante 30 minutos de tiempo de alargue.

Para ADET, que dirige el argentino Juan Quartarone, era su primera final en 20 años de su historia deportiva.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores