Lemerre: "Triunfó el fútbol de ataque"

El entrenador del elenco campeón de europa destacó también la voluntad de sus jugadores, quienes tuvieron que remontar un marcador adverso para lograr el nuevo título para su selección.

02 de Julio de 2000 | 17:42 | EFE
ROTTERDAM.- El seleccionador francés, Roger Lemerre, destacó que la victoria hoy de Francia frente a Italia en la final de la Eurocopa ''supone un triunfo del fútbol de ataque'' frente al más defensivo que representan los transalpinos.

Lemerre subrayó, sin embargo, que el conjunto italiano ha jugado una buena Eurocopa siendo fiel a su tradición defensiva y que en la final les puso ''en muchas dificultades''.

Para el seleccionador francés, la victoria de hoy se debió ''a la voluntad de los jugadores'', que tuvieron fe en remontar un partido que tenían cuesta abajo después de que Italia se adelantase en el marcador al inicio de la segunda parte y al final pudieron empatar gracias a un tanto de Wiltord en tiempo de descuento. Posteriormente, un gol de oro de Trezeguet le dio la victoria a Francia en la prórroga.

''El milagro hay que buscarlo'', señaló Lemerre en referencia al gol logrado por Wiltord en el último minuto después de que su equipo intentase desesperadamente alcanzar ese empate.

Según Lemerre, sus jugadores ''lo dieron todo durante el partido'' y al final logró el premio que buscaba.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores