EMOLTV

River a pasos del bicampeonato

El elenco "millonario" goleó sin piedad por 5-0 a Chacarita Juniors y, tras la caídas de San Lorenzo e Independiente, quedó como único puntero del torneo, cuando faltan sólo dos fechas para terminar el campeonato.

02 de Julio de 2000 | 19:03 | DPA
BUENOS AIRES.- River Plate aplastó hoy a Chacarita Juniors por 5-0 en partido de la décima séptima fecha del Torneo Clausura del fútbol argentino, en una jornada en la que todos parecieron ponerse de acuerdo para dejarlo como el único líder, y con mejores chances que nunca de consagrarse bicampeón.

Los goles del equipo ''millonario'' fueron obra de Eduardo Coudet, en dos ocasiones, Pablo Aimar, el colombiano Juan Pablo Angel y Hernán Díaz, quien ''se lo dedicó especialmente'' al ex director técnico de River Ramón Díaz -quien hoy presenció el cotejo-, como respuesta al enfrentamiento que mantuvieron cuando ambos convivían en el club.

Con este resultado, el equipo del entrenador Américo Gallego, que le heredó el cargo a Ramón Díaz a comienzos de año, mantuvo la punta del Clausura con 35 puntos y el miércoles próximo deberá completar el suspendido partido de la décimo sexta fecha Racing Club, que se encuentra igualado sin goles tras trece minutos de juego.

River propinó esta tarde a su débil adversario -que corre peligro de descender- una incuestionable goleada con un planteo de contraataque que desnudó las tremendas fallas defensivas de Chacarita.

En tanto, San Lorenzo e Independiente, que hasta hoy compartían con River el liderazgo, perdieron sus respectivos partidos este fin de semana, al igual que Unión de Santa Fe y Boca Juniors, que los seguían de cerca.

San Lorenzo quedó en 32 puntos al caer por 1-0 como visitante ante Vélez Sarsfield, en el clásico de la fecha disputado hoy.

Unión, por su parte, se estancó esta tarde en 29 unidades al ser derrotado en su casa por Talleres de Córdoba, por 3-1.

Incluso Boca, el flamante campeón de América que aún no se daba por vencido en la carrera por el título local, cayó ante el local Gimnasia y Esgrima (La Plata) por 2-1, y suma 26, con un partido pendiente.

El viernes, en partido adelantado, Independiente, que compartía con River y San Lorenzo el liderazgo con 32 unidades, fue derrotado en su estadio por 3-2 por Colón de Santa Fe, que ahora recuperó la ilusión de pelear el torneo al registrar 30 puntos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?