EMOLTV

Disturbios tras la conquista francesa

Unas 400 mil personas se congregaron en los Campos Elíseos para celebrar el título de la Eurocopa conquistado por Francia ¿Saldo? 72 hinchas arrestados y 57 policías heridos, además de decenas de locales comerciales y vehículos dañados.

03 de Julio de 2000 | 10:10 | DPA
PARIS.- La celebración en Francia por el logro de su selección en la Eurocopa de fútbol fue ensombrecida por incidentes violentos, aunque éstos no fueron todo lo graves que podrían haber sido.

Según dijo la policía hoy, si se tiene en cuenta la cantidad de gente que salió a las calles para celebrar la victoria, las consecuencias fueron relativamente suaves.

En la fiesta de la avenida de los Campos Elíseos, en la que se congregaron más de 400 mil personas, 72 aficionados fueron arrestados preventivamente y 57 policías resultaron heridos.

Unos 400 jóvenes organizados en diversos grupos atacaron con piedras y objetos a miembros de la policía, rompieron escaparates y coches y destrozaron motocicletas, durante las primeras horas de la celebración, según el portavoz.

Algunas tiendas habrían sido saqueadas, y sólo hacia las 02.30 (hora local) la ciudad parecía haber regresado a la normalidad.

En Marsella, la alegría degeneró en actos violentos: la policía tuvo que cargar contra grupos de gente que lanzaban objetos a policías y miembros de equipos de televisión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?