EMOLTV

Steels, el hombre de acero

El belga volvió a adjudicarse una etapa en el Tour de Francia, tras cruzar primero la meta en Nantes luego de más de tres horas y media de carrera.

03 de Julio de 2000 | 12:57 | EFE
NANTES.- El belga Tom Steels volvió a alzarse como vencedor del Tour de Francia, cuya tercera jornada que transcurrió sin sobresaltos, salvo una caída a tres kilómetros del final en la que se vio afectado el líder, David Millar, que conserva la malla amarillo una jornada más.

Con la resaca por el triunfo de la selección, Nantes saludó un final de etapa de la carrera ciclista más importante del mundo. Para la ciudad fue, no obstante, un acontecimiento, pues hacía diez años que no sucedía.

La etapa (Loudun-Nantes 161 kms) presentó un trazado completamente llano, en el que los favoritos para el podio final no iban a moverse. La guerra en estas primeras jornadas es para los que buscan el protagonismo de vestir de líder aunque solo sea durante 24 horas.

El británico David Millar (Cofidis), líder de la clasificación general, tenía la misión de no perder la prestigiosa prenda amarilla y a eso se redujo el interés de la etapa.

Millar sufrió para conservar la primera posición e incluso tuvo que superar un momento crítico cuando se fue contra una de las vallas a tres kilómetros de la meta. En ese tramo final los nervios aparecieron en el pelotón que, en la búsqueda de posiciones para preparar el esprint, provocó una caída. En ella salió peor parado el suizo Markus Zberg, pero el líder perdió posiciones y le costó recuperar.

En los últimos metros, el belga Tom Steels (Mapei) se impuso en esprint ajustado a Marcel Wust y Erik Zabel. Steels saboreó las mieles del triunfo por segunda vez en esta edición de la carrera francesa, pues ya lo había hecho también en la segunda jornada con final en Loudun. El belga suma nueve entorchados en sus participaciones en el Tour de Francia.

La clasificación de la tercera etapa del Tour de Francia, disputada entre Loudun y Nantes, de 161,5 kilómetros, es la siguiente:

1. Tom Steels (BEL/Mapei) 3h 37:51 (a una media de 44,480 km/h)
2. Marcel Wust (ALE/Festina) m.t.
3. Erik Zabel (ALE/Telekom) m.t.
4. Jans Koerts (HOL/Farm Frites) m.t.
5. Stuart O'Grady (AUS/C. Agricole) m.t.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?