Eurocopa: Las platas que reciben los franceses

Según estimaciones de un diario financiero francés, la selección vencedora del reciente campeonato europeo está cotizada en casi 200 millones de dólares.

04 de Julio de 2000 | 10:24 | EFE
PARIS.- Los integrantes de la selección de Francia cobrarán algo más de medio millón de euros (un euro es en la práctica un dólar) en concepto de primas por ganar la Eurocopa, según un estudio que publica este martes el diario económico francés "Les Echos", que señala que la alta cotización de los nuevos campeones de Europa les lleva a jugar fuera de su país.

La Federación Francesa de Fútbol, que desembolsó cinco millones de euros cuando su selección ganó el último Mundial en 1998, abonará ahora 4,4 millones a sus jugadores, que también se repartirán otros 8 millones de euros procedentes de una empresa que agrupa a unos cincuenta patrocinadores del equipo.

A estas cifras hay que unir las derivadas de los contratos que tienen la mayoría de los jugadores, "muy lucrativos", según la publicación, y "sobre los que las empresas se muestran discretas".

Según "Les Echos", la cotización de los internacionales franceses no para de subir, de forma que "los expertos han calculado que los que jugaron la final del domingo ante Italia representan un valor total de 198,2 millones de euros" y, por ese precio, "ningún equipo francés puede quedarse con sus estrellas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores