Equipo que gana, no hace cambios

Es el lema, al parecer, del técnico Nelson Acosta a la hora de evaluar la nueva convocatoria para el partido con Bolivia. El único cambio obligado es la ausencia de Salas, por expulsión, y quizá la baja de Núñez por lesión.

04 de Julio de 2000 | 15:18 | AP/EFE
SANTIAGO.- El técnico de la selección chilena de fútbol, Nelson Acosta, dijo hoy que a un equipo ganador no se le hacen cambios, anticipando que mantendrá frente a Bolivia la alineación que venció 3-1 a Paraguay.

"Lo ideal es mantenerlos a casi todos y van a ver un solo cambio, que es el de Marcelo (Salas, suspendido) y otro cambio que podría haber, pero no creo que haya más que eso", sostuvo hoy en conferencia de prensa.

El DT nacional agregó que, aunque no existe una formación ideal, el equipo que superó 3-1 a Paraguay se apreció bien y rindió lo esperado.

Acosta designará el viernes a los 22 jugadores que dispondrá para los partidos antes Bolivia (19 de junio) y luego Venezuela (26). El conjunto iniciará la preparación el lunes y al día siguiente viajará con 8 días de anticipación a La Paz para adaptarse a la altura de esa ciudad.

Además de Salas, expulsado en el partido con los paraguayos, el equipo puede tener otra baja -el delantero Claudio Núñez, lesionado en un tobillo-.

Agregó que "nadie está descartado", al ser consultado si daría alguna oportunidad a Pedro González, de gran campaña en el Universidad de Chile, o a Reinaldo Navia, goleador de la selección Sub 23 que jugará en los Juegos Olímpicos de Sydney.

El técnico no ha anticipó el reemplazante de Salas, pero versiones de prensa señalan que el escogido sería el joven Reinaldo Navia.

Subrayó que su equipo jugará en La Paz "con dos delanteros en punta" y no con un quinto hombre en el medio y un atacante solitario, como han afirmado algunos medios de prensa.

Asimismo, sostuvo que Chile no irá a La Paz y San Cristóbal a especular con la idea de conseguir un empate.

"El objetivo siempre es ganar, más aún si se considera que Bolivia y Venezuela son equipos con los que tenemos posibilidades de obtener los puntos. Son rivales que están a nuestro alcance", indicó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores