Cuatro mujeres sobre la hierba

En pleno 4 de julio, tres tenistas estadounidenses avanzaron a las semifinales de Wimbledon. En una de las llaves están las hermanas Serena y Venus Williams, y en la otra Lindsay Davenport enfrentará a la australiana Jelena Dokic.

04 de Julio de 2000 | 15:43 | EFE
LONDRES.- Una Williams, Venus o Serena, estará en la final de Wimbledon este año para regocijo del padre de ambas, Richard, que este martes tuvo trabajo extra para poder contemplar las victorias de las dos en los cuartos de final de este torneo.

Richard Williams, padre y entrenador de ambas, utilizó todos los atajos que se conocen en el All England Tennis Club para pasar de la pista uno a la central, lo más rápidamente, y presenciar los triunfos de Venus contra la suiza Martina Hingis, número uno del mundo, por 6-3, 4-6 y 6-4, y de Serena ante la también americana Lisa Raymond, por 6-2 y 6-0.

Las dos se enfrentarán el jueves en una de las semifinales, mientras que en la otra lo harán Lindsay Davenport, defensora del título, y la australiana Jelena Dokic, tras vencer a la estadounidense Monica Seles, por 6-7 (4-7), 6-4 y 6-0, y a la española Magüi Serna, por 6-3 y 6-2. Fue una jornada de gloria para Estados Unidos en el cuatro de julio, fiesta estadounidense, pues tres de sus representantes accedieron a las semifinales.

La más rápida y efectiva fue Serena Williams, quien ha olvidado ya sus dos meses de paro debido a una tendinitis en la rodilla izquierda para hacer temblar a sus rivales. Hoy necesitó únicamente 40 minutos para doblegar a Raymond y colocarse por primera vez en las semifinales de este torneo, con ambición y ganas para obtener su segundo Grand Slam después del Open USA el año pasado.

Venus encontró más dificultades para imponerse a Hingis en dos horas y 51 minutos, pero su alegría fue desbordante. Al ganar el último punto, con su octavo saque directo, la mayor de las Williams dio un alarido de júbilo que se escuchó en todo el club a la vez que levantaba el brazo izquierdo en señal de triunfo.

Davenport, defensora del título, dio este martes una nueva prueba de recuperación al imponerse a Monica Seles en dos una hora y 53 minutos. La jugadora de Palos Verdes conectó 14 saques directos, y aunque Seles luchó en ambos sets hasta la extenuación no pudo mantenerse físicamente al final.

Lindsay es, en teoría la más beneficiada en semifinales, pues luchará contra la australiana Jelena Dokic, 30 del mundo, la única no cabeza de serie que ha llegado a la penúltima ronda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores